contacto@villarrobledodiario.com

Los alumnos del grado superior de educación infantil realizarán prácticas de guarderías de la localidad

Villarrobledo
El alcalde y el director del centro rubricaron el convenio de colaboración para las practicas de alumnos

El alcalde y el director del centro rubricaron el convenio de colaboración para las practicas de alumnos

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas “Alonso Quijano”, mediante el cual los alumnos de los ciclos de Educación Infantil realizarán sus prácticas en las Escuelas Infantiles Municipales.

El centro viene impartiendo desde hace varios años el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil, en la modalidad Presencial, que contempla, además de las horas lectivas, unas 400 horas de prácticas, que se van a llevar a cabo tanto en las Escuelas Infantiles Municipales como en el CEE Infanta Elena, y en dos guarderías de la localidad.

Pedro Antonio Martínez, director del Centro de Educación de Personas Adultas “Alonso Quijano”, detalla que este será el primer año que se realizarán las prácticas de este ciclo.

Con estas prácticas, los alumnos se acercarán a los centros de Educación Infantil con los que se ha firmado un convenio de colaboración, donde realizarán las practicas con niños de 0 a 3 años,  dado que estas edades son las que más se adecuan a su perfil laboral y a los estudios que han llevado a cabo.

Villarrobledo

Serán 28 los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil que realizarán estas prácticas, que se iniciará a mediados del mes de octubre y se prolongarán hasta pasada la Navidad.

A estas prácticas acceden aquellos alumnos que ya han finalizado el ciclo o los módulos del ciclo ya aprobados, indicando Pedro Antonio Martínez que para realizar estas prácticas se han recibido solicitudes de alumnos de Albacete, La Roda, San Clemente, Munera, Las Pedroñeras y Villarrobledo, dado que en este centro se cuenta con una oferta modular, lo que permite a los alumnos irse sacando las asignaturas de una manera progresiva.

Incide en que este es el único centro en la comarca donde se oferta la posibilidad de realizar estas prácticas, necesarias para poder finalizar por completo el Grado Superior de Educación Infantil.

El alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno Vargas, destacaba la relevancia de este convenio, que se enmarca dentro de la nueva estructura de la FP, donde tienen mucha importancia las prácticas para los alumnos, y que en este caso va a permitirles realizar prácticas reales en las escuelas infantiles de la localidad, así como en el centro educacional de Asprona, y en dos guarderías privadas de Villarrobledo.

A su juicio, la realización de estas prácticas permitirá a los alumnos adquirir experiencia en su trabajo, “lo que les hará más fácil el día de mañana introducirse en el mercado laboral”.

Valentín Bueno destacaba el gran trabajo que se viene realizando desde el centro de Educación de Personas Adultas, a través de una oferta formativa modular, que permite a los alumnos realizar los cursos mediante módulos, “lo que permite compaginar la carga de estudio con su trabajo y su vida personal, a todas aquellas personas interesadas en seguir formándose para conseguir nuevas metas”.

Por último, el primer edil recordaba la labor que ha venido desarrollando durante muchos años el anterior director del centro, Alonso Baraza, “por la apuesta que siempre ha hecho por la educación para que Villarrobledo siguiese creciendo”, deseando al nuevo directos, Pedro Antonio Martínez, que su tarea sea tan exitosa como la de su predecesor.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: