contacto@villarrobledodiario.com

Los alumnos de Graciano Atienza ganan el concurso ‘Un juguete una ilusión’

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-12-10 a las 16.14.32

Foto del AMPA del CEIP ‘Graciano Atienza’ con los ganadores del concurso.

El cuento ‘El Lago Rosa’, de los alumnos de seis años, de Primero C del Colegio Graciano Atienza de Villarrobledo, finalmente ha sido el ganador  del concurso nacional ‘Un juguete una ilusión’, del que ya les informábamos recientemente en este medio de comunicación.

Según nos informaban integrantes de la asociación de padres, el jurado a última hora de ayer emitía el fallo que finalmente han dado  a conocer a primera hora de esta mañana a la profesora del grupo, María José, quien ha sido la encargada de trasladárselo a unos alumnos.

Hay que recordar que en este concurso podían participar todos los Centros Escolares de Enseñanza Primaria de Primer, Segundo y Tercer ciclo. Los trabajos representan al aula y se realizan en equipo, por lo que sólo podía entregarse un cuento por aula.

La inscripción la tramitaba el Centro con la firma del profesor responsable o Director. El centro podía presentar más de un trabajo a concurso pero sólo uno por aula.

Villarrobledo

Una vez inscritos, los colegios recibían a partir del 13 de octubre el material sobre el que debían redactar el cuento (* sólo se podía escribir sobre el material entregado) y tuvieronque enviarlo a la organización antes del día 15 de noviembre al Apartado de correos 663, código postal 28080 de Madrid y, nuevamente, bajo el epígrafe “Concurso de Cuentos Solidarios”.

Los cuentos pudieron escribirse en las lenguas oficiales del estado, se presentaban manuscritas con o sin ilustraciones y no debían sobrepasar las 8 hojas por una cara.

La organización seleccionaba 5 cuentos por categoría –Primer, Segundo y Tercer Ciclo- que pasaba a la final valorando la creatividad y las propuestas solidarias.

El CEIP ‘Graciano Atienza’ finalmente era finalista, y desde el pasado 24 de noviembre hasta el 8 de diciembre
pudieron  votarles a través de una votación abierta en la web www.unjugueteunailusion.com.

El 9 de diciembre tenía lugar el fallo del jurado.

En la Semana del 14 de diciembre: tendrá lugar la celebración de la jornada de entrega de regalos.

Destacar que RNE y la Fundación Crecer Jugando en colaboración con Toys ‘R’ Us organizan el concurso de cuentos solidarios bajo la campaña ‘Un juguete una ilusión’. Este proyecto lleva años realizándose a nivel nacional y en el participan alumnos de diferentes centros de todo el país que elaboran sus propios cuentos.

A %d blogueros les gusta esto: