contacto@villarrobledodiario.com

Leandro Esteban afirma que Castilla – La Mancha crece gracias a la credibilidad y solvencias recuperadas

Villarrobledo
El consejero Leandro Esteban destaca la importancia de la recuperación de credibilidad para la región

El consejero Leandro Esteban destaca la importancia de la recuperación de credibilidad para la región

 El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que, tras haber cumplido el objetivo de déficit, se presentan ante los ciudadanos y operadores económicos como una tierra solvente que ha recuperado su credibilidad.

Durante una entrevista realizada en la Cadena Cope de Castilla-La Mancha, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que esta condición de crecimiento económico está teniendo repercusiones positivas “tras el desastre en las cuentas que se encontró la presidenta Cospedal cuando llegó al Gobierno regional y tras tener ya datos de creación de empleo”.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que “de aquella región que tenía el déficit más alto de todas las comunidades autónomas, hemos pasado a una tierra que está siendo puesta como ejemplo por parte de instituciones, entre ellas, el presidente de la Comisión europea, o algunos comisarios europeos que han dicho que hicimos bien nuestros deberes”.
Según ha afirmado, el Gobierno de la presidenta Cospedal tenía dos grandes objetivos que cumplir desde el principio de la Legislatura, como eran salvar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales para garantizar a todos los ciudadanos el bienestar e incentivar la creación de empleo.

Villarrobledo

Por ello, ha remarcado que el próximo Debate de Estado de la Región que se celebrará los próximos 3 y 4 de septiembre, “estará cuajado de propuestas positivas de la presidenta de Castilla-La Mancha”, un conjunto de medidas “para garantizar y mejorar las prestaciones de los ciudadanos y el empleo a través de inversiones y nuevas propuestas para mejorar la flexibilización para aquellos inversores que puedan venir a nuestra tierra”.

Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado que Castilla-La Mancha encara ya su futuro desde el punto de vista económico de crecimiento, ya que esta tendencia va a seguir siendo “la tónica habitual en los próximos meses, llegando a mejorar las expectativas que teníamos”,

   Sin embargo, a juicio del consejero de Presidencia y AAPP, tenemos en frente a un Partido Socialista que, “lejos de situarse entre aquellos que han arrimado el hombro para recuperar nuestra tierra de una gestión nefasta, han practicado la peor política que se podía hacer, que es la negación de la evidencia y han estado poniendo trabas para la recuperación”.
En concreto, el consejero se ha referido al líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, “el peor ejemplo de lo que en política se puede dar, porque ha sido un vicepresidente de una región que se dejó hecha trizas y es, además, el autentico freno de nuestra tierra”.

Por otra parte, Leandro Esteban ha criticado las declaraciones machistas que Page realizó recientemente, afirmando que “estas palabras le deslegitiman como líder regional de un partido como el PSOE porque están fuera de la sensatez, la educación y el sentido común”. Por ello considera que “el Partido Socialista debería tomar alguna medida”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: