contacto@villarrobledodiario.com

Las entidades locales pueden ya adherirse al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de la Junta

Villarrobledo
Los Ayuntamientos pueden ya concurrir al programa de Apoyo a las Artes Escenicas

Los Ayuntamientos pueden ya concurrir al programa de Apoyo a las Artes Escenicas

Las entidades locales pueden adherirse al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha para lo que resta de 2014. Se trata de un completo programa de actividades culturales diseñado para todos los públicos y todos los bolsillos.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha afirmado que “el Gobierno de Cospedal continúa acercando la cultura de la máxima calidad a todos los rincones de la región, después de la publicación en del Diario Oficial de Castilla-La Mancha del decreto por el que las entidades locales interesadas pueden adherirse al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas para lo que resta de temporada 2014.

Villarrobledo

Para Marín, se trata de un “completo programa de actividades culturales diseñado para todos los públicos y todos los bolsillos”, lo que permitirá a los castellano-manchegos “disfrutar de espectáculos al más alto nivel” en sus municipios.

Según ha remarcado el consejero de Cultura, “por primera vez y con gran éxito”, se ha realizado una programación específica para la temporada de verano, ampliando los espectáculos que tienen lugar a lo largo de todo el año. Como novedad, y según recoge el decreto, se elimina el  máximo de programación de dos espectáculos por entidad local para la temporada de verano de 2014, “con el fin de dar más oportunidades a las pequeñas compañías de la región”, según ha señalado Marcial Marín.

También se elimina la obligación de programar en dos meses diferentes para la temporada de verano, ya que esta es mucho más corta que la de primavera u otoño.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: