contacto@villarrobledodiario.com

Las concejalas socialistas consideran que Belén Torres debería rectificar sus palabras

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-04 a las 17.07.17

Imagen de las concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Villarrobledo.

La concejalas socialistas que integran el equipo de gobierno, Rosario Herrera, Trinidad Moyano, Cristina Torres y María Dolores Sánchez, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el desarrollo del último pleno ordinario celebrado por la corporación municipal, en especial a los puntos relativos a la violencia de género, y las que han considerado “desafortunadas” declaraciones de la concejala y senadora popular, Belén Torres, en las que venía a comparar las cifras de mujeres fallecidas con gobiernos del Psoe y del Partido Popular.

La edil de Políticas de Igualdad, Rosario Herrera, ha valorado la moción presentada por el grupo socialista en torno a esta problemática. En ella lo que se intentó por parte del equipo de gobierno, según la edil, fue denunciar la violencia que están sufriendo algunas mujeres, reconocer esa situación y abogar por conseguir por parte del Estado más financiación para que, con esos recursos, se pueda disponer de un entramado que contribuya a una mayor seguridad para las mujeres que sufren este tipo de dramas, paliarlos y prevenirlos.

Villarrobledo

Con la presencia de las concejalas socialistas, Herrera ha querido lamentar las declaraciones de la concejala y senadora popular, Belén Torres, en las que venía a decir  que el número de mujeres fallecidas a causa de la violencia machista era menor con gobiernos del PP que con gobiernos del PSOE. Para la edil socialista este es un tema tan serio, delicado y dramático, que la única cifra permitida sería 0.

En su opinión se trata de un tema humano y de justicia, en el que todas las fuerzas políticas, con independencia del color, deberían estar unidas en la toma de decisiones, para paliar o prevenir este tipo de situaciones.

La propuesta socialista- ha dicho-señala que por desgracia cada día se producen episodios dramáticos de este tipo, y por ello manifiesta su repulsa más absoluta, incidiendo en la necesidad de financiación y recursos para poder llevar de forma más completa un servicio que prevenga la violencia de género, y por otro lado, si por desgracia esto se produjera, ofrecer la máxima seguridad a aquellas mujeres que lo están sufriendo, y puedan salir de esa grave situación en la que viven.

Por ello, desde el grupo socialista entienden que las palabras de Belén Torres fueron desafortunadas, porque consideran que ella está tan sensibilizada con este tema como el resto de la sociedad. Por ello, han pedido a Torres que rectifique esas palabras, “porque quiero entender que no pretendía comparar cifras de una legislatura u otra, porque la única cifra que se puede permitir en este tema es la cifra 0 y que no haya ni una sola mujer que pueda sufrir violencia de género”.

A %d blogueros les gusta esto: