contacto@villarrobledodiario.com

Las campanas y sus toques en la provincia, nuevo número monográfico de la revista Zahora

Agruserpy

captura-de-pantalla-2016-09-09-a-las-17-48-30

El Servicio de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Albacete ha publicado, dentro de la Revista de Tradiciones Populares “Zahora”, con la monografía “Albacete, campanas y toques: un paisaje sonoro”, del que es autor Eliseo Martínez Roig, y que en la mañana de este viernes era presentado por el propio autor y la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.

Villarrobledo

Se trata de un trabajo que versa sobre un patrimonio inmaterial como son los distintos toques de campana, sus orígenes, sus características su lenguaje y la preservación de su legado en los distintos municipios de Albacete (Albacete, Alcaraz, Almansa, Caudete, Hellín, Liétor, Villapalacios y Yeste). “El libro nos explica qué campanas, toques y campaneros se pueden descubrir y disfrutar aún en nuestra tierra”, explicó la diputada provincial, quien dio la enhorabuena al autor “por esta nueva aportación al estudio de nuestra tradiciones populares”, así como a todos los que han colaborado en este nuevo número de la revista Zahora,” una autentica joya editorial sobre el patrimonio histórico, artístico y cultura de nuestra provincia”, añadió.

Raquel Ruiz subrayó que “preservar y divulgar nuestro patrimonio cultural es un compromiso de la Diputación porque como decían los clásicos no se puede amar lo que se ignora”. “Es un trabajo muy ambicioso –señaló- porque nos habla del pasado, del presente y del futuro y donde además de Eliseo, como experto reconocido nacional e internacionalmente, también han colaborado en los prólogos el historiador José Sánchez Ferrer, y el Dr. Francesc Llop i Bayo, reconocido antropólogo que ha dedicado varios libros y más de 400 artículos al patrimonio campanero”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: