contacto@villarrobledodiario.com

Las ayudas para reestructuración de viñedo en Albacete ascienden a 9,3 millones y beneficiarán a 937 viticultores

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-09-23 a las 17.32.41

Estos Planes de aplicación para la reconversión del viñedo de la anterior OCM supuso, en la provincia de Albacete, unas ayudas por valor de 308 millones para casi 46.000 hectáreas.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha realizado un nuevo pago de los planes de ayudas de reestructuración y reconversión de viñedo por valor de 34,8 millones de euros a nivel regional, con cerca de 5.000 beneficiarios, y una superficie de 12.000 hectáreas.

Villarrobledo

En la provincia de Albacete, las ayudas ascienden a 9,3 millones de euros,  beneficiarán a 937 viticultores,  y supone la finalización de los trabajos de reestructuración y reconversión de viñedo para una superficie de casi 3.000 hectáreas.

La finalidad de los planes es la de adaptar las estructuras de las explotaciones vitícolas a las exigencias del mercado, y completar y dar continuidad de esta manera a los resultados obtenidos de la aplicación de los planes de reestructuración y/o reconversión del viñedo de la  anterior OCM vitivinícola (periodo 2000-2009), que para nuestra provincia supuso ayudas por un valor de 308 millones de euros, en casi 46 mil hectáreas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, destacó el esfuerzo que han hecho los técnicos de estos servicios de la Junta de Comunidades, en estas últimas semanas, para posibilitar que se materialice el pago de todos los fondos que nuestra región tenía asignados para reestructuración de viñedo en la campaña 2015.

A %d blogueros les gusta esto: