contacto@villarrobledodiario.com

Las asociaciones de empresarios celebraron la cena empresarial de Villarrobledo 2014

Villarrobledo
Foto de familia de premiados y patrocinadores de los premios empresariales

Foto de familia de premiados y patrocinadores de los premios empresariales

Las asociaciones que aglutinan a los empresarios de la localidad, FEDA y ADEVI, han celebrado su tradicional cena de hermandad. El evento tuvo carácter benéfico, ya que parte del dinero de cubierto se destinará a Cáritas Interparroquial de Villarrobledo para ayudar a personas necesitadas de la localidad.

 Los salones del Círculo Mercantil acogieron la celebración de la 10º Cena de las Asociaciones Empresariales de Villarrobledo a beneficio de Caritas Interparroquial de Villarrobledo, que contó con gran asistencia de empresarios y amigos, así como del Senador por Albacete Pedro Antonio Ruiz Santos, el Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, y representantes de la corporación municipal del PP, PSOE y CIVI.

El evento estaba organizado por ADEVI y FEDA, con la participación de MAEVI y ADECOV, y con la colaboración de diversas empresas, como Vodafone, FerroKey, Galán Consultores y Círculo Mercantil.

En el transcurso de la cena se realizó la entrega de los Premios Quijote a la trayectoria empresarial, a tres empresarios de la localidad.

   Antes de la entrega de premios Agustín Leándrez Alarcón, Presidente de la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), dio la bienvenida a todos los asistentes, haciendo hincapié en los diez años que se llevan entregando los Premios Quijotes, tantos como cenas se han realizado.

Ferrokey patrocinaba el Premio Quijote entregado a Rocío González Moreno, más conocida como Justa, de CALZADOS JUSTA, quien agradeció a los organizadores de la cena el detalle de entregarle este premio a su trayectoria, y  a la gente de Villarrobledo la gran acogida que tuvo su negocio desde que empezó su aventura empresarial, a pesar de ser de la vecina localidad de Minaya.

Vodafone patrocinaba el Premio Quijote entregado a Orequio Montero Calero, gerente en su día de Agrovisa, y que en la actualidad regenta el Pub “City”, quien agradeció a Agustín Leándrez presidente de ADEVI esta distinción.

Por su parte, Galán Consultores patrocinaba el Premio Quijote entregado a Alfonso Arcos Hernández, de Carnicería y Embutidos como los de antaño “Arcos y Armiñana”, que fue toda una sorpresa para el ya que su familia no se lo quiso decir, hasta que lo anunciaron en el salón.

Villarrobledo

El último galardón, patrocinado por Círculo Mercantil, fue una Mención Especial a Cruz Roja Villarrobledo, por la labor humanitaria que está desempeñando en nuestra población, con los más desfavorecidos, haciendo entrega del premio Enrique Jiménez Redondo Presidente local de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

Por su parte, Enrique Jiménez Redondo, presidente de la Delegación de FEDA en Villarrobledo, tras la entrega de Premios Quijote, dio la bienvenida a todos los asistentes, felicitó a los empresarios premiados, y sobre todo agradeció a la Cruz Roja su labor tan necesaria en estos tiempos, a la vez que analizó la situación económica que estamos atravesando en estos momentos.

Enrique Jiménez recordó que se lleva padeciendo desde 2008 “ya siete largos años, una situación de crisis. En este año los datos macroeconómicos dicen que estamos creciendo a un 2%, pero como lamentablemente partimos de una profunda crisis, la recuperación no se aprecia, tardara en notarse en nuestras economías, también partimos de una tasa de paro muy elevada que cuesta mucho recuperar, seguimos mandando más financiación a las empresas y autónomos que son los principales generadores de empleo y las entidades bancarias siguen poniendo trabas a la hora de acceder a la financiación”.

Para el presidente local de FEDA, tras estos de sacrificio y por parte de empresas y trabajadores, “en las administraciones locales, regionales, y nacionales nos pidieron un esfuerzo, parece que tibiamente nos están aflojando la cuerda de los impuesto y nos dejan respirar un poco, pero poco. Ustedes se imaginan que sería de este país, si no nos lo hubieran saqueado entre algunos personajes sin valores empezando por las más altas esferas del país, pasando por los dirigentes de nuestra queridas caja, políticos sin escrúpulos y terminando con algunos dirigentes de sindicatos y también de nuestra organizaciones empresariales a nivel nacional, estaríamos a la cabeza del mundo en riqueza”.

Enrique Jiménez hizo un llamamiento  a los políticos, para que hagan una reflexión y que por una vez, lleguen a acuerdos que beneficien a los ciudadanos, “que al final son los que con sus votos lo han elegido, a unos para gobernar y a otro para que hagan oposición, y que piensen en el bien común de todos los ciudadanos a los que representan. Por todos estos años de enfrentamiento han dado lugar a que vea luz un hijo que les está saliendo un poco revoltoso, y que vienen pisando fuerte y les va a poner las pilas en poco tiempo”.

Cerró el acto el Alcalde de Villarrobledo Valentín Bueno Vargas, toma la palabra, quien tras felicitar a los asistentes las próximas fiestas, recordó que en Villarrobledo se está creando empleo, “y aunque la luz es tímida, se va viendo, poco a poco,  en el túnel que estábamos metidos”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: