contacto@villarrobledodiario.com

Lactalis se enfrenta también a los ganaderos franceses por los precios de la leche

Agruserpy
Captura de pantalla 2016-08-23 a las 11.11.15

Imagen de Lactalis en Villarrobledo.

No sólo en España, la multinacional láctea está apretando las tuercas a los ganaderos por el precio de la leche. En Francia también andan revueltos. El Grupo Lactalis, fundado en 1933 y uno de los líderes mundiales del sector lácteo, cuenta en España con 9 fábricas y 2.700 empleados. Su presencia en Castilla-La Mancha es notable tras la adquisición de la quesera Forlasa de Villarrobledo. Entre sus productos se encuentran marcas como Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Président, Chufi o Galbani.

Cientos de ganaderos de las regiones del oeste de Francia se han concentrado ante la sede de Lactalis en la ciudad de Laval, convocados por los grandes sindicatos agrarios, para protestar por el bajo precio de la leche que reciben del líder mundial del sector, una política que ya llevan desarrollando varios meses en España.
La manifestación, organizada por la Federación Nacional de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y por Jóvenes Agricultores (JA), tiene voluntad de convertirse en un bloqueo duradero para reclamar una mayor remuneración, ya que la actual no les permite cubrir costos de producción y Lactalis paga menos que otras empresas. Lactalis abona 256 euros por cada 1.000 litros y eso supone en torno a un 10 % menos que en 2015, cuando ya se había producido una caída del 10 % respecto al ejercicio precedente, según el secretario general de la FNSEA, Dominique Barrau, que considera que la política de precios de la empresa incita “a los otros industriales a tirar sus precios a la baja y a pagar lo menos posible”.
Lactalis recoge más del 20 % de la leche producida en Francia, en particular en el oeste del país, donde se concentra el grueso de sus 17.000 proveedores.
TEXTO EDCM
Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: