contacto@villarrobledodiario.com

La villarrobledense Teresa Gutiérrez compartirá junto a Martín Berasategui el seminario de las Jornadas Gastroledo Capital 2016

Agruserpy

‘Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016’ ha abierto este lunes cinco de septiembre las inscripciones para el tercer seminario de las ‘Jornadas Gastroledo Capital 2016’, que contará con la presencia del archiconocido Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin, y con la villarrobledense Teresa Gutiérrez, concursante de Top Chef y propietaria del Restaurante Azafrán de nuestra localidad.

Todos aquellos que quieran participar en este seminario que se celebrará el 19 de septiembre en el Centro Cultural San Marcos deberán apuntarse en la web www.toledocapitalgastronomia.com. Se abrirán dos sesiones, una de mañana y otra de tarde. La asistencia es gratuita hasta completar aforo, y para asistir a ambas, hay que inscribirse a las dos.

Ver imagen en Twitter

Imagen del cartel anunciador de esas jornadas gastronómicas.

La primera sesión comenzará a las 10:00 horas de la mañana con la presentación académica de la jornada. Más tarde, Teresa Gutiérrez será entrevistada ante el público asistente y al finalizar, la dueña del restaurante«Azafrán» de Villarrobledo, ofrecerá una clase magistral sobre su cocina.

Villarrobledo

La tarde para Berasategui

La sesión de la tarde comenzará a las 18:00 horas con la presentación institucional, un acto que contará con la entrega del premio del «Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Saluda de la Universidad de Castilla-La Mancha» a Martín Berasategui, al prestigio profesional y por su dedicación como formador de cocineros.

Tras esto, el protagonista será entrevistado, y antes de ofrecer su clase magistral, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo le harán un homenaje ofreciendo «un plato de Martín Berasategui», como ya hicieran en la anterior jornada con Joan Roca. Las entrevistas a los protagonistas serán moderadas por reconocidos críticos y periodistas gastronómicos.

El Centro Cultural San Marcos se abrirá una hora antes de que comiencen ambas sesiones, con la finalidad de que los asistentes ocupen cómodamente sus sitios, y por otro lado, puedan visitar la feria de productos agroalimentarios instalada en la parte de arriba del edificio, tanto antes como después de cada sesión.

Estas clases magistrales se enmarcan dentro de las «Jornadas Gastroledo Capital 2016», un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigido por el director del Seminario de Gastronomía, Educación y Salud de la universidad, el profesor Antonio Mateos, y el chef toledano, con una estrella Michelin, Iván Cerdeño.

Texto de ABC

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: