contacto@villarrobledodiario.com

La villarrobledense Teresa Gutiérrez, adelante en el primer programa de Master Chef

Villarrobledo
Teresa Gutierrez

Imagen de la conocida chef villarrobledense, Teresa Gutiérrez.

La villarrobledense y propietaria del Restaurante Azafrán de Villarrobledo, Teresa Gutiérrez, consiguió superar la criba del primer programa de Master Chef de Antena 3 Televisión, un programa que consiguió un importantísimo 15,5% de share de audiencia en su debut.

La conocida chef villarrobledense consiguió mantener frente al televisor a buena parte de los villarrobledenses, que están con esta querida vecina en esta aventura televisiva que ha emprendido.

Recordar que la vocación por la cocina de Teresa Gutiérrez le viene desde siempre, pero comenzó a estudiar Odontología por tradición familiar hasta que a los cuatro años decidió dejarlo todo por lo que realmente le gustaba: la cocina. A sus padres les costó un poco entenderlo pero enseguida se pusieron de su lado y la apoyaron. Entró en la Escuela de Hostelería de Valencia en 2002 y allí estudió durante dos años, compaginándolo con cursos en la Escuela de Hostelería de Avignon. Dentro de su profesión, siente pasión por el mundo dulce y la panadería artesana; y se ha formado puntualmente en cursos con Paco Torreblanca, al que admira mucho, y con Xavier Barriga en panadería.

Villarrobledo

Sus primeras prácticas fueron en Las Rejas -1* Michelín-, luego pasó por el restaurante Albacar (Valencia) y posteriormente realizó prácticas en El Faro del Puerto (Puerto de Santa María), donde acabó trabajando. Allí pasó por las partidas de postres, cuarto de frío, arroces y pescados, y considera a Fernando Córdoba, propietario y Jefe de cocina del restaurante, su mentor.

En la actualidad Teresa es la propietaria y Jefa de cocina del restaurante Azafrán (Villarrobledo), donde ofrece una carta que combina los mejores productos de temporada con la cocina tradicional castellano-manchega, de la que es firme defensora, con ligeros toques de modernidad. Si tuviera que elegir un plato representativo de su cocina sería los Gazpachos manchegos, un plato elaborado con fondo de caza y pan ácimo.

Hasta hace poco compaginaba su trabajo en el restaurante con una tienda de comidas para llevar que ha regentado durante ocho años y también imparte habitualmente cursos de cocina con diferentes temáticas tanto de recetario como de dietética y nutrición. Ahora mismo reconoce estar viviendo un momento muy dulce ya que su restaurante ha sido recientemente nominado al Restaurante Revelación del Año y ha recibido el reconocimiento Bib Gourmand por parte de la Guía Michelín.

Se considera a sí misma una luchadora y sabe que la gastronomía es un camino de fondo y por eso continúa formándose siempre y cuando su negocio se lo permite. Ha hecho varios stages en algunas cocinas importantes como Urrechu (Pozuelo), El Bohío (Illescas), Riff (Valencia) o Sucursal (Valencia).

Aunque normalmente es muy tranquila, reconoce que en ocasiones pierde los nervios y que es algo rencorosa. Para ella entrar en “Top Chef” es el reto ideal para demostrarse a sí misma que cambiar de vida para dedicarse a este mundo no fue un error. Sueña con poder vivir bien de su restaurante y llegar a permitirse viajar a otros países al menos una vez al año para hacer intercambios gastronómicos.

A %d blogueros les gusta esto: