contacto@villarrobledodiario.com

La villarrobledenese Pilar Ortega, segunda en Santa María de Los Llanos

Villarrobledo
Pilar Ortega Laguía

Imagen de Pilar Ortega Laguía en la prueba de Santa María de los Llanos.

Comenzó el VII Circuito Provincial MTB “Diputación de Cuenca”. El domingo día 30 de Marzo se celebró en la localidad de Santa María de los Llanos la primera prueba puntuable: el V Trofeo MTB “Ascensores Eninter”, organizada por el Club Ciclista “El Castillejo-Finca Antigua” con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. El organizador colabora con Cruz Roja Española de Cuenca y donará 50 céntimos de euro por cada participante inscrito.

Tomaron la salida, a las 10:00 horas, los 357 bikers inscritos en esta prueba que discurría por un circuito de 20 kilómetros, al que se tenían que dar dos vueltas y que, a pesar de las tormentas del día anterior, quedó en muy buenas condiciones.

Tras un comienzo rápido por las calles de la localidad, y después de 4 kilómetros en los que se estiró el pelotón, una vez que se entró en la zona de sendas se fueron formando los distintos grupos de corredores.

Al final, Sebastián Cortés Medrano, del Bodegas Casa Gualda-Wilier, fue el vencedor de la prueba y primer Élite con un tiempo de 1 hora 39 minutos 26 segundos. Segundo de la General y segundo Élite, a 1:28 del vencedor, fue Carlos Eliseo Martínez Sevilla del Cross Country El Picazo. El tercer puesto de la General y primer Sub-23 fue Iván Ruiz Blasco del GC3Hycles, a 1:42 de Cortés.

En Féminas la ganadora de la prueba fue Mónica Martín del Bicinatura, con un tiempo de 2 horas 40 minutos 12 segundos. Segunda, del Equipo Bodegas Casa Gualda-Wilier fue Pilar Ortega Laguía. El tercer puesto fue para Diana Pozuelo Carrascosa del GC3Hycles.

Completó el pódium de la categoría Élite Francisco Gerardo Peña Tirado, del equipo Finca Antigua. En la categoría Sub-23, acompañaban en los lugares de honor a Iván Ruiz, Marcos Rabadán Valdés (Finca Antigua) en segunda posición y Arturo Laserna del Bodegas Casa Gualda-Wilier en tercera posición.

Rafael Jordán Gadea del equipo Crazy Biker KTM Santa Cruz de Moya se hacía con el primer puesto en Master-30. Alberto Rubio Maínez del GC3HCycles y Rafa Bonilla Torres del Bodegas Casa Gualda-Wilier se clasificaban en segunda y tercera posición, respectivamente.

Villarrobledo

En Master-35, el primer puesto fue para Javier Moreno Sánchez del GC3HCycles. Segundo fue, Samuel Checa Page y tercero, Andrés Herreros Hortelano, ambos del Bodegas Casa Gualda-Wilier.

El vencedor de Master-40 fue Ignacio García Vara (Bodegas Casa Gualda-Wilier); segundo Salvador González Malavia (GC3HCycles) y tercero Damián Sevilla Cortés del Bodegas Casa Gualda-Wilier.

En Master-50, la victoria fue a parar a manos de Benito Fernando García Cantero del GC 3HCycles, el segundo puesto fue para Alfredo Palomares Navarro del BTT Jara Bikers y tercer puesto para Juan Saiz Escribano del Biciquingos.

Finca Antigua se hacía con el primer puesto en la clasificación por Equipos. La segunda posición la ocupaba Bodegas Casa Gualda-Wilier y el tercer puesto fue para el GC 3HCycles. Se prevé un bonito duelo en esta clasificación a lo largo del Circuito, al haberse reforzado todos los equipos favoritos.

En la Categoría Juvenil los tres primeros puestos fueron para Javier García Antón (Bodegas Casa Gualda-Wilier), Pablo Contreras Cantarero de Finca Antigua y Jorge Exojo Ochoa del CDE Belmontenature.

En Cadetes la primera plaza fue para Cristobal López Tebar (Culebras Bike), la segunda para Jesús Ángel García Escudero (Bodegas Casa Gualda-Wilier) y la tercera para Iker Moratalla Martínez (Cross Country El Picazo).

En las siguientes imágenes cedidas por Paco Camacho, puedes ver a algunos de los corredores de Villarrobledo que estuvieron presentes en esta prueba:

Para la entrega de premios estuvieron presentes el Presidente de la Excma. Diputación Provincial, Benjamín Prieto, los Diputados Provinciales, Luis Loeches y María Luisa Gómez; el Alcalde de la localidad, Anselmo Salido, los Concejales Ovidio González, Adolfo Herráez y Julia González; así como algunos representantes de los patrocinadores del Club, Rosa Martín de Finca Antigua y Dámaso Martínez director-gerente de Ascensores Eninter.

La próxima prueba del Circuito tendrá lugar el 12 de abril en Las Pedroñeras, en la que será la quinta edición del Trofeo Ajo y Agua, con hora prevista de salida a las 17 horas, sobre un trazado de 42 kilómetros.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: