contacto@villarrobledodiario.com

La senadora Belén Torres se posiciona sobre la soberanía de Cataluña

Villarrobledo
La senadora Belén Torres ha mostrado su posición ante la consulta planteada por el Gobierno catalán

La senadora Belén Torres ha mostrado su posición ante la consulta planteada por el Gobierno catalán

La senadora del Partido Popular, Belén Torres, ha considerado ilegal y antidemocrática la consulta que quiere llevar a cabo el Gobierno de Cataluña, en la comparecencia que ha llevado a cabo en la mañana de hoy en la sede el PP, y en  la que ha querido dejar clara la postura de esta formación política al respecto.

 Para Belén Torres, todo lo que está ocurriendo en Cataluña debe ser analizado, sobre todo después de que haya sido objeto de recursos ante el Tribunal Constitucional, tanto la ley de consultas como el decreto de convocatoria avalado por el informe del Consejo de Estado, asegurando que la consulta orquestada desde el gobierno de Cataluña “resulta a todas luces ilegal y antidemocrática, porque el derecho que pretende dar a algunos se lo pretende sustraer al resto”.

Torres, señaló que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo, y que una parte no puede tomar decisiones que corresponden al conjunto de los españoles.

Recordó que todo gobernante, en su toma de posesión del cargo, jura o promete cumplir con el ordenamiento jurídico, y matizó que el Gobierno lo está haciendo, recurriendo un desafío que atenta contra las libertades y los derechos de todos.

Villarrobledo

La senadora popular, considera que sin ley no hay  Democracia, y que nadie puede romper el derecho de todos a decidir lo que queremos que sea nuestro país.

Belén Torres, acusó a los socialistas de utilizar un doble rasero sobre este asunto. En este sentido, añadió que cerca de 300 concejales del PSOE en Cataluña han apoyado esta convocatoria, y que por ello entendía que el  mensaje de los socialistas no es el mismo en todo el país, mientras que el mensaje del PP era único y el mismo en cualquier territorio, con una posición clara y contundente, que calificó de necesaria ante un desafío de este calado, en el que no son válidas medias tintas, según afirmó.

La senadora aseguró que el PP “es el  partido en disposición de decir  que es el único que garantiza la unidad de España ante el desafío catalán que solo  busca dividir a los catalanes, alejarlos de Europa y España, y en definitiva perjudicar su bienestar”.

Torres, puso en valor la postura de apertura abierta siempre al diálogo por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, pero siempre en el marco de la ley.

En este contexto, indicó que las leyes se pueden cambiar mediante el planteamiento de una reforma en términos democráticamente establecidos: “Deber ser una reforma clara y concreta, no la reforma constitucional que plantea el PSOE, de la que no concretan nada y todo parece indicar que pretenden lanzar un globo sonda para así cubrir la falta de unidad en su mensaje, basando las decisiones en atajos, mentiras y demagogias para violentar la legalidad”.

La senadora del PP, lanzó a los vecinos de Villarrobledo un mensaje de tranquilidad sobre este asunto, indicando que el PP es la mejor garantía de que en España seguirá vigente el Estado de Derecho y el respeto al ordenamiento jurídico.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: