contacto@villarrobledodiario.com

La senadora Belén Torres califica la nueva ley electoral como “justa, equilibrada y objetiva”

Villarrobledo

 

La senadora del PP, Belén Torres, se ha mostrado muy satisfecha tras la aprobación de al reforma de la ley Electoral en la región

La senadora del PP, Belén Torres, se ha mostrado muy satisfecha tras la aprobación de al reforma de la ley Electoral en la región

 La senadora  Popular, Belén Torres ha realizado una valoración de la  Reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha, asegundo que se trata de una ley “justa, equilibrada y objetiva”, que supone un ejemplo de buena gestión, y con la que se ha querido poner fin a los privilegios que defiende el Partido Socialista.

Belén Torres señalaba que, desde el inicio de la actual legislatura, el Gobierno de Cospedal viene ejerciendo una labor responsable y cercana a los problemas y necesidades de los ciudadanos, poniendo en  marcha medias de ahorro para acabar con una serie de privilegios.

Entre ellas citaba la reducción del 50% del número de altos cargos, la eliminación de complementos vitalicios a ex altos cargos de la Junta, la reducción y venta de coches oficiales, la reducción de empresas públicas y fundaciones, y la reducción del número de liberados sindicales, a lo que ahora se añade la reducción a 33 del número de diputados regionales.

Para la senadora popular, la reforma de la Ley Electoral aprobada por las Cortes Regionales “es  un auténtico ejemplo de valentía y de responsabilidad desinteresada nunca antes vista en nuestra región”.

Remarcaba que la presidenta Cospedal ha cumplido su palabra, reduciendo el número de diputados regionales, algo que reclamaban los ciudadanos, aprobándose una ley que considera que es justa, equilibrada y objetiva, cuya finalidad es que gobierne quien gane las elecciones.

Afirmaba que esta nueva ley es más democrática, ya conjuga perfectamente la representación territorial y el volumen de población, con tres diputados por cada una de las provincias de la región, que ira aumentando en función de su población.

Villarrobledo

Para Belén Torres, la presidenta Cospedal ha traído la regeneración a la vida política de Castilla – La Mancha, mientras que el PSOE antepone sus privilegios a la defensa de los  intereses de los ciudadanos.

En este punto ponía como ejemplo al PSOE de Villarrobledo, cuyos concejales votaron en contra de la aprobación de un Plan de Empleo para familias especialmente desfavorecidas, “cuando consideraron que ese plan iba a financiarse a cosa de sus sueldos, cosa que no era verdad, y aún así antepusieron su sueldo a la defensa de los intereses de sus vecinos”.

A su juicio, el PSOE defiende más diputados, más sueldos y más privilegios para sus altos cargos y miembros del partido, frente a un PP que defiende la dignidad de la vida política, dando ejemplo de austeridad, buen gobierno y vocación de servicio, “porque necesitamos gobernantes que gobiernen para los ciudadanos, y no a costa de los ciudadanos. El PP gobierna para todos, planteando reformas que acerquen la política a los ciudadanos, con reformas que permitan mejorar la calidad democrática de las instituciones, como son la reforma de la ley electoral, para que el alcalde y las mayorías municipales salgan de los votos y no de los despachos, además de estudiar el número de aforados, la reducción de las campañas electorales, y adoptando acuerdos para determinar, en casos de procedimientos judiciales, cuándo tendrá que exigirse responsabilidad política a un responsable público”.

Belén Torres hacía también una valoración de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de este año, con unos datos, afirmaba, que avalan que están haciéndose las cosas bien, para que el bienestar llegue a todos los hogares.

Detallaba que en el segundo trimestre del año, 402.400 personas han encontrado un puesto de trabajo”, lo que supone que “el número de hogares con todos sus miembros en paro baja en 145.000 en el trimestre y sube en 248.100 los hogares con todos sus miembros activos trabajando”, bajando en castilla – la Mancha el paro más que en la media nacional.

Por último remarcaba que, gracias a las reformas y al esfuerzo de todos, se está consiguiendo cambiar el rumbo del país, con una situación económica mejor que en 2013, lo que está permitiendo ya la creación de empleo, algo a lo que también ha contribuido la eliminación de todos aquellos privilegios y gastos innecesarios, que están lejos de las necesidades de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: