contacto@villarrobledodiario.com

La senadora Belén Torres afirma que España es referente de recuperación económica

Villarrobledo
La senadora Belén Torres, junto a Gloria María Tubia, se refirieron a las medias económicas del PP

La senadora Belén Torres, junto a Gloria María Tubia, se refirieron a las medias económicas del PP

Belén Torres, senadora del PP, acompañada por Gloria María Tubía, secretaria local del área de Comercio, ha puesto en valor las medidas que el PP ha adoptado en materia económica, resaltando que en Villarrobledo existen a día de hoy 342 parados menos que hace un año.

Belén Torres, al referirse a las medias adoptadas a nivel nacional, regional y local, ha asegurado que los populares van a seguir dejándose la piel para seguir creando empleo, al tiempo que condenaba los comentarios de la redes sociales y la pintadas en espacios públicos, sobre el asesinato de la presidenta del PP de León , Isabel Carrasco, y que consideró un alegato a la violencia y al odio que no se pueden admitir en Democracia.

Belén Torres, manifestó que el PP se presentaba a las Elecciones Europeas teniendo como eje fundamental de su programa la creación de empleo, seguido de la estabilidad económica, el bienestar social y la igualdad de oportunidades.

Según afirmó, el programa popular, “está a la altura de un país que vuelve a ser referente de recuperación para el resto de países de la Unión Europea, y que hace posible una política europea más moderna, eficiente e innovadora, que ayuda a España a consolidar su crecimiento, y que al mismo tiempo, sitúa el empleo juvenil en el corazón de Europa y consolida un cambio de tendencia en este país”.

La senadora popular, aseguró que el PP va a seguir sin descanso su batalla contra el paro, después de que el PP recibiera la peor herencia, y tuviera que aprobar reformas necesarias para crecer y sostener el estado del bienestar con la meta de la creación de empleo, que según reveló han permitido que en el último año existan en España 333.000 parados menos.

Belén Torres apuntó que 1 de cada 2 empleos que creados en Europa se crean en España, “y gracias al compromiso de Cospedal, en 2103, Castilla-La Mancha se convirtió en la región de España donde más se redujo el paro, y donde aumentó su población activa en más de 3.000 personas”.

Trabajo en materia de empleo

Villarrobledo

Torres, que reconoció que a pesar de todo, todavía quedaba mucho por hacer en materia de empleo, matizó que había que ser conscientes de que hace poco más de 2 años, se destruía de forma descontrolada, y que gracias al proyecto de Mariano Rajoy, Cospedal y Arias Cañete, con hechos, resultados, trabajo y responsabilidad, se estaba recuperando una España que encontraron al borde del rescate.

Frente a ello, dijo que teníamos a un PSOE “que insiste en llevar a Europa las mismas recetas que llevaron a España a la ruina con más gasto sin control, aumento de deuda para que otros la paguen, más paro y pobreza, dejando una herencia que estaba siendo superada gracias al esfuerzo de todos los españoles”.

Resaltó que con el gobierno de Rubalcaba y Valenciano, España estaba en recesión, poniendo en peligro los servicios públicos, mientras que hoy, España ya crece por encima el 1% de media este año, superando todas las previsiones y garantizando los servicios públicos.

Añadió que con los socialistas, “España necesitaba 33.500 millones de euros de financiación externa, mientras que hoy, con el PP, España logra financiarse sola y es capaz de prestar 16.000 millones de euros. Con Rubalcaba, se congelaban las pensiones, y se dejaban perder 13.500 millones de euros con el Plan E, y hoy, con Mariano Rajoy, se garantiza el futuro de las pensiones y se recupera el poder adquisitivo que pierden siempre que gobiernan los socialistas”.

Para la senadora popular, el aumento de la confianza del consumidor, el record de exportaciones y del turismo, el crecimiento de la venta de vehículos y del turismo interno, y el garante de la sanidad pública que el PSOE dejó en quiebra, son muestras de que en este país se está consolidando la recuperación económica.

La senadora afirma que con Rajoy, Cospedal y Cañete, la economía española tiene el camino despejado a la vista del Programa de Estabilidad 2014/2017, cumpliendo sus objetivos y superando las previsiones de crecimiento al mayor ritmo desde hace seis años, con menos parados en 2105 que a finales de 2011, y pasando de liderar la subida del paro en la UE, a encabezar la caía del paro.

Belén Torres, concluyó señalando que en la próximas Elecciones Europeas “nos estamos jugando el futuro y la consolidación de la recuperación económica, y que por ello se podía elegir entre el futuro de Rajoy, Cospedal y Cañete, o el retroceso que implica el PSOE, y destacó la necesidad de que a Europa vaya el partido que está sacando a España de la crisis, y no los que la metieron en su peor depresión”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: