contacto@villarrobledodiario.com

La senadora Belén Torres afirma que el PSOE de utilizar la sanidad de forma miserable

Villarrobledo
Belén Tores ha valorado el debate mantenido durante el último pleno en materia sanitaria

Belén Tores ha valorado el debate mantenido durante el último pleno en materia sanitaria

 

  La senadora y concejal de Sanidad, Belén Torres, ha salido al paso de algunas de las afirmaciones realizadas por el PSOE durante el último pleno, en relación con la moción presentada de sanidad, afirmando que aprovechan cualquier circunstancia “para hacer una política demagoga, utilizando a su conveniencia un tema tan sensible como es la sanidad”.

Belén Torres aseguró que el PSOE utiliza la atención sanitaria como arma política sin miramientos, sin importarle lo más mínimo la sanidad porque su intención es sólo desprestigiar al gobierno actual e intentar así sacar rédito político.

La senadora recordó que los gobiernos del PSOE han demostrado que no supieron gestionar la sanidad y por eso han sido los culpables de que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha fuese llevado a la quiebra con una deuda de más de 5000 millones de euros.

Belén Torres recordó cómo la Consejera de Economía del PSOE, la  Sra. Araujo, se reunió con el Sr. Tirado, para tratar el tema de la sanidad y  él le dijo que cerrara 4 hospitales y así solucionaba la situación, resaltando que  “el PP ha sido consecuente con su responsabilidad para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario, y que ha permitido que no se cierre ningún hospital, ningún centro de salud”

Según Torres, los socialistas engañaron a los ciudadanos en elecciones, “preparando  el plan oculto de Barreda para que fuéramos eligiendo el hospital que tendríamos que cerrar porque no había para pagar. A pesar de esto, con el PP,  ni se ha cerrado ningún hospital ni ningún centro de salud”.

Por lo que respecta a las listas de espera en los hospitales, señaló que siempre han existido, tanto con el PSOE como ahora con el PP, ya que es algo inherente, propio de la sanidad pública, “y las listas de espera de nuestro hospital están dentro de la normalidad y supone que nuestro hospital, está funcionando, por eso invito a los grupos políticos a que abandonen ya la batalla política en este sentido porque las listas de espera están dentro de la normalidad”.

Villarrobledo

Abundando en este asunto, apuntó que los socialistas siempre han optado por la vía más cómoda, “que casualmente era la más cara, para reducir la lista de espera, haciéndolo  a golpe de talonario y costase lo que costase, porque este era el negocio del PSOE. Esa era su motivación beneficiar a entidades afines políticamente y no la salud de los ciudadanos”.

Según los datos aportados, el gobierno del PSOE prefirió gastar 100 millones de euros al año en sanidad privada y casi 120 millones en pagar peonadas.

La senadora popular detalló que cuando el PP  llegó al Gobierno, tuvo que aprobar un crédito extraordinario de 1.600 millones de euros, de los que casi 1.400 eran de sanidad, “para colgar facturas que estaban en los cajones y que no tenían soporte presupuestario, para así pagarlas a través de FLA y del plan de pago a proveedores. El PSOE dejó 600.000 facturas en el cajón sin presupuestar y dejaron deudas a todo el ámbito sanitario y de asuntos sociales de la comunidad sin pagar”.

En el ámbito local Torres, indicó que en Villarrobledo el PSOE sólo ha sabido defender una sanidad del ladrillo con fines electorales.

En este contexto, se refirió a la inauguración del hospital, sin urgencias, ni quirófanos, “y que según el sindicato médico decía  en 2007: “Estamos muy contentos con que se acerque la medicina a la población, pero sin engañarla, porque lo que se va a abrir, de momento, es un ambulatorio muy caro, muy grande y muy bonito”.

Para Torres, otro ejemplo sangrante lo constituye el 2º Centro de Salud en la ciudad,  “que no se ha terminado, y que pone de manifiesto que sólo han sabido defender una sanidad del ladrillo,  tirando más de  un millón de euros en ladrillos  en este centro”.

Incidió en que el Gobierno Regional de Cospedal  ha salvado la sanidad, los servicios sociales y la educación “porque ha garantizado el pago de las nóminas de los funcionarios, y de esta forma en 2014, va a ahorrar 111 millones de euros en intereses que va a permitir bajar los impuestos y dotar de más dinero las partidas de política social”.

Por ello, Belén Torres considera que hoy estamos mejor que hace 3 años, los tiempos de espera están en una situación mucho mejor que la dejó el PSOE, “porque hoy la sanidad se está gestionando con rigor y con criterio, sobre todo por los grandes profesionales con los que cuenta el sistema y por supuesto también el hospital de Villarrobledo”.

La senadora popular calificó de vergonzosa la utilización de la sanidad pública por parte del PSOE, “ya que están utilizando el dolor de una enfermedad como el caso del ébola, que aún estamos esperando a que reconozcan sus mentiras, utilizando la enfermedad como mercancía como herramienta electoral traspasando todos los límites de un mínimo de ética”.

Por último, Belén Torres mostró su descontento “por la miserable  utilización que están haciendo de la sanidad los socialistas después de llevarla a la quiebra.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: