contacto@villarrobledodiario.com

La senadora Belén Torres acusa al PSOE de tratar de sacar rédito político al ébola

Villarrobledo
la senadora Belén Torres ha salido al paso de las declaraciones socialistas sobre el ébola

la senadora Belén Torres ha salido al paso de las declaraciones socialistas sobre el ébola

  La senadora y concejal de Sanidad del Partido Popular, Belén Torres, ha manifestad, para tranquilidad de los vecinos de Villarrobledo, que el Hospital General de esta localidad no es referente para acoger posibles casos de Ébola, al tiempo que ha acusado a los socialistas locales de tratar de crear alarma social y de sacar rédito electoral de este asunto. Torres remarca que el único centro de referencia de la enfermedad es el Hospital de Ciudad Real.

Belén Torres, dijo que los populares no entendían a que estaba jugando el PSOE en Villarrobledo, cuando sobre la atención de posibles enfermos de Ébola se podría perfectamente extrapolar a otras enfermedades.

Sobre este asunto, señaló que desde el PSOE, “unas veces se quejan de que pudiéramos ser un centro de referencia para el tratamiento de esta enfermedad, y al día siguiente denuncian erróneamente que no cuenta con los medios sanitarios adecuados, llegando a presentar diversas mociones al Ayuntamiento”.

Torres, dio a conocer un comunicado de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que se daba cuenta de que el único hospital que había sido designado como centro de referencia para tratar posibles casos de Ébola era el de Ciudad Real para toda la región.

Añadió que además se habilitarían 5 ambulancias para las 5 provincias, para tratar exclusivamente alertas de la enfermedad y que estarán  disponibles las 24 horas del día.

Para la senadora, queda así demostrado que el Gobierno regional “no va a escatimar medios económicos o humanos para tratar la enfermedad, de la que hasta el día de hoy solo se ha conocido un caso que afortunadamente ha sido ya superado”.

Villarrobledo

Belén Torres calificó de falsas e intencionadas las afirmaciones que los socialistas locales han venido realizando reiteradamente, “principalmente el ex alcalde y senador Pedro Antonio Ruiz, y su secretario general local, Alberto González, que han afirmado de forma gratuita e irresponsable que el centro de referencia para el tratamiento de Ébola era el de Villarrobledo. En todo momento han sido una sarta de mentiras sin ningún tipo de sustento oficial”.

La senadora lamentó que al Sr Ruiz Santos le moleste tener un hospital en funcionamiento, “un hospital que los socialistas inauguraron en elecciones, sin médicos y sin quirófanos en funcionamiento, y que ahora está en pleno funcionamiento prestando la mejor atención sanitaria el ciudadano”.

Por otro lado, Torres dio a conocer la necesidad de que este hospital esté perfectamente preparado para tratar esta y otras enfermedades, como prevención, ya que tanto el Hospital de Villarrobledo como el resto están preparados, formando a sus profesionales y dotándoles de los medios necesarios atendiendo al Protocolo General de Seguridad(PGS).

Desde el PP consideran que Ruiz Santos, con sus declaraciones “lo que hace es un manifiesto desprecio a los grandes profesionales de este Hospital. Ahora, a la hora de la verdad y cuando a nuestros hospitales hay que exigirles que den la talla, miramos para otro lado y pedimos que lo esté cualquier otro menos el nuestro”.

En este contexto, se preguntó por qué quieren para otros lo que no quieren para ellos, y por qué están haciendo tanto el ridículo Ruiz Santos y Alberto González.

Tras aplaudir las gestiones que sobre este tema se están llevando a cabo desde la Consejería de Sanidad,  preparando y dotando debidamente a los profesionales, Torres dijo que era necesario que nuestro Hospital “nunca se quede atrás y sea un Hospital moderno, responsable y preparado para el futuro, porque ello significaba dar tranquilidad a todos los vecinos”.

Por último, la senadora popular, pidió a los socialistas que se olviden del rédito político y que  dejen de tratar  a los enfermos como apestados y tengan un poco de calidad humana, “porque su conducta es propia de otras épocas ya olvidadas, al contar hoy con uno de los mejores sistemas sanitarios de todo el mundo. Hablamos de enfermos, de personas, de sus familias, y pedimos al PSOE de Villarrobledo que al menos por un momento se pongan en su piel y les digan a la cara y sin tapujos  que no queremos en esta ciudad un Hospital preparado para tratarlos”.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: