contacto@villarrobledodiario.com

La secretaria general de Agricultura visitó dos empresas de Villarrobledo

Villarrobledo

VISITA S-GRAL-AGRICULTURA

Han contado con ayudas para la construcción de una depuradora de aguas y para adquisición de barricas de roble”

La secretaria general de Agricultura, Susana Cabrera, y el coordinador provincial de Agricultura, Juan Francisco Rubio, han visitado Villarrobledo para conocer las inversiones llevadas a cabo en esta localidad, que han contado con ayudas concedidas  para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y el fomento de la calidad agroalimentaria (Focal), y de proyectos de modernización de bodegas, a través del programa Vinati, en un acto en el que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno.

Susana Cabrera, informó que a lo largo de la jornada, visitarían la empresa quesera Campayo, y Bodegas Manvi, que han contado con ayudas concedidas desde la Consejería de Agricultura, a través de los programas Focal y Vinati.

Villarrobledo

La secretaria general de Agricultura, dijo que de esta forma, se potenciaban dos industrias, como como son la del queso y el vino, como un claro ejemplo de atención de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, a dos sectores que son básicos en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, aseguró que gracias a este tipo de ayudas, desde el gobierno regional se seguía apostando por incentivar la creación de empleo y riqueza en la región, atendiendo a las iniciativas y proyectos para los que el mundo empresarial necesita un empuje.

Valentín Bueno, que puso en valor el trabajo que desde las empresas Manvi y Campayo se viene realizando en esta localidad, aprovechó el acto para dar a conocer las cifras de paro en Villarrobledo, donde según reveló, desde el pasado año, se han creado 382 nuevos puestos de trabajo, situándose por debajo de los 3.000 parados, y que en concreto, desde el mes de octubre continúa con evoluciones positivas, y el mes de febrero se ha cerrado con 72 personas menos en las listas del desempleo.

Bueno, que reconoció que a pesar de ello los datos no eran los deseables, aseguró que desde los gobiernos regional y local, se estaba trabajando en la buena dirección, para que exista más trabajo y se dinamice la economía.

Por último, Juan Francisco Rubio, y con relación a los empresas objeto de la visita de la secretaria general de Agricultura, Susana Cabrera, indicó que en concreto, las ayudas concedidas a Quesería Campayo estaban destinadas a la construcción de una depuradora de aguas residuales, y las de Bodegas Manvi a la adquisición de barricas de roble.

Según estas fuentes, en la provincia de Albacete, han sido ya 56 las bodegas que han solicitado este tipo de ayudas.

  1. tinaja de barro

    ¿Les habrá explicado las consecuencias colaterales del fracking y del cementerio nuclear en sus empresas y en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona o ha venido solo a hacerse fotos?

A %d blogueros les gusta esto: