contacto@villarrobledodiario.com

La Romería de San Isidro se celebrará este año en el Barrio de Socuéllamos

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-05-13 a las 15.17.35La Romería de San Isidro Labrador, que se celebrará del 15 al 17 de mayo, cambia este año su tradicional ubicación de las inmediaciones de la ermita de San Cristóbal,  a la pinada del barrio de Socuéllamos que cada año sirve de zona de acampada para el Viña-Rock. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y los miembros de la Hermandad de San Isidro, Jesús Jiménez y José Antonio Vargas, han dado a conocer los pormenores de esta típica celebración.

Bernardo Ortega, agradeció a todos los miembros de la Hermandad su trabajo durante todo el año, para que este evento fuera posible, y se consiguiera así recuperar una tradición en una localidad que cuenta con más de 3.500 agricultores, y en la que sus vecinos se implican de forma generalizada.

José Antonio Vargas, dio a conocer las actividades, que se iniciarán el viernes, a las 20,30 horas, con una misa en honor a San Isidro en la iglesia de La Soledad, para a las 22 horas, pasar a la inauguración de la fiesta y el pregón, que en esta edición correrá a cargo de Diego Caballero, cerrándose la jornada con una verbena popular.

Villarrobledo

Pasando al sábado, día 16, destacan la celebración del Día del Caballo, la concentración de carrozas, tractores y caballos en la placeta de La Soledad, y el traslado en procesión de San Isidro desde la iglesia de La Soledad hasta el parque de la avenida Francisco Segovia, donde serán bendecidos campos, tractores y animales.

Por último, en la mañana del domingo, día 17, tras una chocolatada popular, se irán intercalando pruebas de corte de arado con mula, exhibición de cogida de manta de mula, concursos de arado con tractor, de tiro de reja, de habilidad con tractor y remolque, tiro de cuera y tirachinas, paseo en karts y bicicletas en el Parque Infantil de Tráfico, y una carrera de sacos, para poner punto y final a las fiestas a las 13, 30 horas con el acto de entrega de premios.

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Jiménez, se refirió a los problemas que originaba la celebración de la Romería en los terrenos del paraje de San Cristóbal, donde señaló que los propietarios de los mismos se venían quejando, y expresó su deseo de que las peñas puedan disfrutar del nuevo escenario.

El alcalde, Valentín Bueno, dijo que era necesario felicitarse por haber recuperado una tradición que forma parte de las raíces de esta localidad, y que tras 50 años sin celebrarse, algunos solo conocían por las fotos en blanco y negro existentes de la misma.

Destacó el aumento de peñas que año a año experimenta la llamada de la Hermandad de San Isidro, a la que felicitó por el gran trabajo realizado, al tiempo que felicitaba a las empresas colaboradoras y a todo el personal implicado en el acondicionamiento del nuevo emplazamiento y en el desarrollo de la fiesta.

Según reveló, hasta la fecha se han inscrito un total de 50 peñas, con un incremento de cerca de 15 peñas con relación al pasado año.

Valentín Bueno, que puso en valor el carácter eminentemente agrícola de esta localidad, en la que la población se implican de forma generalizada en esta fiesta, dijo que esperaba que en esta edición, el cambio de escenario permita un mayor disfrute, al ofrecer mejores condiciones como la pinada o el acceso a agua potable, entre otros, y animó a los vecinos a hacer que un año más la fiesta crezca y s

A %d blogueros les gusta esto: