contacto@villarrobledodiario.com

La Roda se impuso al CB Villarrobledo en un brillante último cuarto

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-11-22 a las 11.28.19

Los de Villarrobledo no pudieron conseguir su segundo triunfo en La Roda. Imagen de Teleroda.

AREA11/La Tribuna de Albacete

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 11.33.11

El Fundación Globalcaja La Roda se llevó la victoria ante un CB Villarrobledo que plantó cara hasta los últimos 10 minutos. Encuentro muy igualado en tres de los cuatro cuartos de un partido que se acabó rompiendo en el último cuarto cuando el Fundación Globalcaja La Roda se puso en modo rodillo para ganar al final holgadamente, como lo demuestra el 22-8 del último parcial.

Partido muy disputado este derbi provincial, que ya empezó con un buen primer cuarto. Ambos equipos salieron a hacer su juego y a intentar minimizar al rival con buenas defensas. El efecto ofensivo sí que fue el deseado en ambos equipos, pero las defensas no eran lo suficientemente contundentes como para que el marcador fuera corto o que uno de los dos conjuntos se fuera en el electrónico.

Primeros 10 minutos de partido con una buena cesta de canastas, repartidas prácticamente a partes iguales, y es que los locales se marcharon por delante por sólo tres puntos, mostrando la igualdad que mantenía el choque en su arranque.

El segundo cuarto fue prácticamente un calco de los primeros 10 minutos. El Fundación Globalcaja La Roda logró anotar los mismos puntos que en el cuarto anterior. Hecho que refleja que la defensa visitante no lograba encontrar la manera de cortocircuitar un buen ataque local.

Pero en la otra cara de la moneda, el guión también fue el mismo. El Villarrobledo estuvo un punto más acertado -literalmente- que en los primeros 10 minutos, pues eso fue lo que marcó su marcador, 18 puntos en el primer cuarto y 19 en el segundo. Aunque parezca increíble, el partido parecía seguir siendo muy, muy similar.
Ninguno de los dos conjuntos lograba una ventaja cómoda para marcharse en el marcador y así se llegó al descanso.

Villarrobledo

TERCER CUARTO IGUALADO

En la reanudación la vida parecía seguir siendo la misma. Esta vez fueron los 10 minutos más parejos del encuentro. Pero este tercer cuarto fue el punto de inflexión. Empate en el parcial y todo por decidir en el último cuarto.

Los últimos 10 minutos dieron un vuelco espectacular. El Fundación Globalcaja La Roda se puso las pilas y sorprendió a un Villarrobledo que no sabía por donde le venían los golpes. Inmejorable ataque de unos locales que enrocaron una férrea defensa en su mitad de la pista cortocircuitando completamente el ataque visitante. Los locales secaron a un pobre CB Villarrobledo, corto de efectivos, que pareció no tener gasolina suficiente para el tramo final y que estuvo completamente desacertado de cara a un aro, que pareció que se les hiciera minúsculo.

El Fundación Globalcaja La Roda fue un martillo pilón en ataque. Eso hizo que la brecha -muy estrecha en los primeros 30 minutos- se fuera abriendo hasta lograr un marcador que puede llegar a parecer engañoso al final de un bonito derbi.

Gran trabajo colectivo del equipo que entrena Juan Carlos Toboso, con reparto de anotación entre sus jugadores y mucha aportación en el rebote de casi todos. En el Villarrobledo baja estadística en rebotes, pobre porcentaje de lanzamiento triple, con sólo dos anotados de 15 intentos y muchas pérdidas de balón.

Esta es la clasificación en esta categoría:

Captura de pantalla 2015-11-22 a las 11.34.42 Captura de pantalla 2015-11-22 a las 11.34.50

A %d blogueros les gusta esto: