contacto@villarrobledodiario.com

La Residencia Ntra. Sra. de La Caridad cuenta con uno de los 13 proyectos seleccionados en Castilla – la Mancha en la tercera edición de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia

Agruserpy

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 16.31.54

El proyecto “Atención centrada en la persona” que fue presentado por Residencia Ntra. Sra. de la Caridad de Villarrobledo, fue seleccionado por parte de Fundación Montemadrid y Bankia y dotado con 17.000.-€ para su desarrollo.

A la entrega de convenios que se ha realizado el pasado día 13/06/2016 en la sede de Fedeto en Toledo, acudió la presidenta de la Fundación Teresa Ortega y la Coordinadora de la Residencia y responsable del proyecto, Almudena Alite.

El proyecto tiene como objetivo aplicar una filosofía de trabajo en la que el residente se convierte en el eje central del servicio y de las actuaciones de los técnico-profesionales.

Villarrobledo

Este enfoque vela por la dignidad de cada persona, por la singularidad de cada residente y su proyecto vital, dando valor a su biografía y haciendo que sobre esta se cree un plan de atención y vida. Respetando la autonomía de las personas y buscando oportunidades y apoyos para que éstas tengan control sobre su entorno y su vida cotidiana.

Se trata de centrarse en las fortalezas y capacidades, de cada residente y trabajar en esa línea dejando a un lado sus limitaciones y déficits.

Desde este nuevo enfoque, se persigue alcanzar una óptima calidad de vida para nuestros mayores, dando prioridad a su autonomía y a su bienestar subjetivo.

Se están trabajando aspectos como la formación del personal, la inclusión de nuevos programas dentro del proyecto, nuevos protocolos, así como actividades de ocio y tiempo libre paralelas a la programación habitual.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: