contacto@villarrobledodiario.com

La Residencia Ntra. Sra. de la Caridad celebró el Día Internacional de las personas de edad

Agruserpy
dsc02300

Imagen del acto celebrado en el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo.

El pasado sábado 1 de octubre Residencia Ntra. Sra. de la Caridad celebró en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo el Día Internacional de las personas de edad,  en un acto en el que se pudo disfrutar de tres talleres simultáneos y abiertos al público de musicoterapia, gerontogimnasia y confección de broches, con la participación de mayores y niños.

Esta celebración se hizo coincidir con la exposición Atención Centrada en la Persona llevada a cabo por Residencia Ntra. Sra. de la Caridad  con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia ya que ambas actividades persiguen los mismos fines: potenciar y poner en valor la figura de las personas mayores. En ella pudimos ver disfrutando con las actividades a una mezcla entre residentes, familiares, niños y visitantes.

Tras el desarrollo de los talleres se dirigieron unas palabras al público asistente por parte de Almudena Alite, responsable del proyecto,  con las que se dejaba constancia de la importancia de la figura y la contribución de la persona mayor en la sociedad actual y de Dña. Ramona Garrido, residente en Residencia Ntra. Sra. de la Caridad que ya tuvo el placer de participar en la celebración del Día Internacional de las personas mayores, que tuvo lugar el pasado jueves 29 de septiembre en el Hotel Beatriz de Albacete, al haber sido elegida para representar a los residentes de toda Castilla – La Mancha.

La clausura del acto estuvo presidida por Dña. Teresa Martínez, presidenta de la Fundación A. Residencia Ntra. Sra. de la Caridad, y le acompañaron en la mesa Dña. Rosario Herrera, Concejala de Bienestar Social de Villarrobledo, Dña. Mª Ángeles Sánchez Trillo, Secretaria General de ACESCAM y D. Carlos Fernández-Pacheco, Jefe de zona de Bankia.

Como colofón se hizo entrega de unas placas de agradecimiento a los invitados en la mesa de la presidenta, realizadas por trabajadores y residentes del centro, que fueron entregadas por los verdaderos protagonistas del acto;  Dña. Pepi Fenández Molina, Dña. Apolonia Martínez Fernández, Dña. Manuela González Alcañiz y D. Vicente Almansa Téllez, todos ellos residentes en Residencia Ntra. Sra. de la Caridad.

El acto culminó con  un vino español para todos los asistentes.

Aquí puedes ver más imágenes del acto:

Villarrobledo

dsc02255 dsc02274 dsc02256 dsc02283 dsc02298 dsc02295 dsc02287 dsc02300 dsc02313 dsc02304 dsc02301

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: