contacto@villarrobledodiario.com

La Residencia Ntra. Señora de la Caridad lanza a la calle su revista “Toda una vida”

Villarrobledo
La Residencia Ntra. Señora de la Caridad ha lanzado un nuevo número de su revista.

La Residencia Ntra. Señora de la Caridad ha lanzado un nuevo número de su revista.

La Residencia Ntra. Sra. de la Caridad ha sacado a la calle el número 9 de su revista gratuita “Toda una Vida”. Dicha revista está confeccionada por los profesionales del centro y persigue aconsejar e informar a personas mayores no institucionalizadas y sus familias, así como dar a conocer algunos de sus programas y actividades.

Conocida por toda la localidad como el “asilo”, la residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Caridad  ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y se ha convertido en un referente de calidad asistencial entre las asociaciones de carácter socio-sanitario.

“Toda una vida” es una revista de carácter anual, que se ha convertido en toda una guía de consejos para el cuidado de las personas de edad avanzada.

Su contenido, va dirigido a todo tipo de lectores, pero en especial a la persona mayor no institucionalizada y a sus cuidadores, y tiene principalmente tres objetivos: informar, prevenir y entretener.

En el interior de la revista, podemos encontrar diversas secciones que recogen consejos de utilidad, información que ayude a resolver dudas acerca de ciertas patologías y la prevención y tratamiento de las mismas, y un pequeño repaso de las actividades del centro del año anterior, para finalizar con la colaboración de los residentes en el apartado de Nuestro rincón. Todo ello está ilustrado con fotografías.

La carta desde la dirección que inicia el sumario supone una reflexión sobre lo vivido en esta casa a lo largo del último año.

Villarrobledo

La directora, Sor María Giménez Castillo, apunta por segunda vez llega a esta casa con ilusión, ya que guardaba un gran recuerdo de los cinco años anteriores pasados aquí, entonces como hermana, donde trabajó con gran entusiasmocon los ancianos.

Ahora, la Congregación la ha mandado como directora al centro, afirmando que “el cambio ha sido grande, claro con el tiempo todo evoluciona, como edificio para bien con más comodidades y claro, se trabaja mejor y por parte de todos hay gran inquietud por el bienestar de los residentes”.

Abunda en que el objetivo principal dehermanas y trabajadoreses el bienestar de los ancianos, y que como ComunidadReligiosa “compartimos eltrabajo al cuidado de losancianos, cuidando que en los últimos años estén bien y no les falte el calor humanoni sientan el dolor de la separación de la familia.Doy gracias a todo el personalde la casa que en momentosdifíciles se ha volcadocon la Comunidad. Y a losfamiliares de los residentes,por confiarnos a sus seresqueridos”.

El artículo de la Coordinadora General y responsable de calidad, Almudena Alite, “Calidad o calidez, ¿por qué elegir?”, plantea la importancia de asegurar la calidad de un producto o servicio que tenga en cuenta la opinión de quien lo recibe.

La Residencia de Ancianos Ntra. Sra. De la Caridad cuanta con la certificación bajo la norma UNE-EN ISO 9001:2008 – Sistema de gestión de calidad, lo que la acredita como un centro con Certificado de calidad.

Desde el área de Supervisión, Gonzala Aroca Perea, supervisora de la residencia, aporta información referente al Plan de Atención Individualizado,

Por su parte, Wilda Estefanía Hernández, médico de la residencia, ha elegido como tema para su artículo la enfermedad de Parkinson.

Otros artículos abordan asuntos como los juanetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), y la estimulación sensorial como vehículo de promoción de independencia.

La revista hace un repaso por las actividades llevadas a cabo desde la publicación del número anterior, cerrándose las páginas con la colaboración de los residentes, que en esta ocasión brindan una parte de su sabiduría popular y de sus recuerdos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: