contacto@villarrobledodiario.com

La Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad celebra este año su 450 Aniversario (1565-2015).

Villarrobledo

 

santo sepulcro

Un amplio calendario de actividades y actos conmemoraran a lo largo del año tan singular efemérides

 El año de 1565 está grabado en la historia de la Cofradía como la fecha más antigua de la que se tiene constancia, según los escritos que obran en su poder. De la lectura de los diferentes legajos existentes se desprende que la antigüedad de la Cofradía es mucho mayor, pero al no existir una fecha escrita, la Cofradía toma el citado año de 1565 como referencia a sus orígenes.

Con motivo de celebrarse este año 2015 su 450 Aniversario, la Junta de Gobierno lleva meses trabajando en este ambicioso proyecto, que incluye un amplio abanico de actos, tanto culturales como religiosos.

Dos son los actos principales. En lo cultural se encuentra la Exposición “El Hombre de la Sábana Santa”, cedida por la Fundación Aguilar y Eslava y el Museo de la Pasión de Cabra (Córdoba). Esta tendrá su inauguración el día 10 de Abril y estará en nuestra localidad hasta el 17 de Mayo, pudiéndose visitar en la Iglesia de San Blas. En lo religioso en Junio se celebrará la función principal con la “Solemne Celebración Eucarística”.

Villarrobledo

Dentro del periodo que abarca la Exposición se celebraran dos ciclos, uno de conciertos y otro de conferencias, impartidas estas por eminentes personalidades, dándonos su visión desde la ciencia, el arte y por supuesto desde la fe.

Igualmente, en el mes de Mayo se celebrará el II Encuentro de Cofradías del Santo Sepulcro de Castilla-La Mancha, como ya hiciera la Cofradía en el año 2007 con la celebración del I Encuentro y que acogió a 25 hermandades de toda la Región.

Además de estos actos habrá dos exposiciones más, una de obras de imaginería y otra fotográfica. Solemnes Besapies y Besamanos de las veneradas imágenes titulares de la Cofradía. Ceremonia de imposición de medallas. Proyección de películas.

Como colofón a todos estos actos, en el mes de Octubre tendrá lugar la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad.

La Cofradía ha trabajado desde un principio con la única idea de hacer llegar a todos sus hermanos y a los vecinos de Villarrobledo una amplia oferta de actividades y actos, que resulten atrayentes, dignos de la celebración que se trata.

Para hacer posible la realización de todos estos actos, la Cofradía está contando desde un principio con la inestimable colaboración de la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por último, la Junta de Gobierno de la Cofradía quiere agradecer a todas las empresas, organismos y entidades su colaboración económica, sin la cual estos actos no podrían celebrarse.

A %d blogueros les gusta esto: