contacto@villarrobledodiario.com

La radio televisión regional estará presente en la Feria de Albacete con su nueva imagen

Agruserpy
feria-albacete-portada

Imagen nocturna de la Feria de Albacete.

En la Feria de Albacete la Radio y la Televisión Públicas de Castilla-La Mancha mostrarán su nuevo proyecto audiovisual multimedia a través de una experiencia para los sentidos 

La Radiotelevisión de Castilla-La Mancha invita a todos los castellanomanchegos a visitar su espacio CMM en la Feria de Albacete. Un lugar que acogerá programas en directo, actuaciones musicales, concursos, degustaciones de productos manchegos, actividades y muchas sorpresas

RTVCM está a punto de transformarse CMM, el nuevo modelo multimedia definido para la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha que incluye novedades significativas como el nombre de la empresa, el logotipo identificador en pantalla y la imagen gráfica corporativa. Será en pleno esplendor de la Feria de Albacete donde cobrará vida este reto que ofrecerá una nueva experiencia informativa y de entretenimiento a sus usuarios a través de las distintas plataformas en las que ofrece sus servicios: radio, televisión, Internet y aplicaciones para los dispositivos de tablets y móviles. Y por supuesto, de manera presencial desde la misma feria.

Por esta razón, el ente público convoca a todos los ciudadanos de la región a vivir este reto apasionante que coincide con la celebración de una de las ferias más relevantes del territorio nacional: “La Feria de Albacete” donde, RTVCM primero y CMM después, contará con un espacio abierto al público que albergará pantallas gigantes, programas en directo, actuaciones musicales, espectáculos, concursos, degustaciones de productos manchegos, acciones de Street Marketing y muchas más sorpresas.

La agenda de eventos que propone el Ente Público arrancará la tarde del miércoles 7 de septiembre, previa a la apertura de “La Puerta de Hierros”, emitiendo a las 18:00 horas el certamen “Alfarero de Oro” desde Villaseca de La Sagra. RTVCM dará cobertura a esta cita imprescindible del calendario taurino, y ofrecerá también en directo las novilladas con picadores del viernes, sábado y domingo, desde la carpa habilitada en La Feria de Albacete. Para concluir la jornada, el programa Ancha es Castilla-La Mancha ofrecerá un monográfico especial dedicado a la inauguración de esta Feria.

Tras el arranque inicial, el ritmo seguirá in crescendo, con nuevas acciones de Street Marketing y conexiones diarias en directo para mostrar desde la feria albaceteña “La batalla de las flores” en el programa “Estando Contigo”, que se emite de lunes a viernes, a las 12:30 horas, y que presentan Julia Rubio y Alfonso Hevia. Por la tarde llegará el turno al programa radiofónico “Las Dos Miradas”, conducido por Juan Solo y Mayra Herrero, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

El viernes de nuevo conexiones en el magazine de la mañana desde la carpa, por la tarde la novillada con picadores de Villaseca de la Sagra y, desde las nueve de la noche, programa especial de Ancha es Castilla-La Mancha, en el que se darán a conocer los municipios más votados del concurso “El pueblo más bonito”, cuya fase final se estrenará muy pronto en Castilla-La Mancha Televisión.

Villarrobledo

El sábado continuarán las acciones de marketing callejero y las retransmisiones en directo a través de las pantallas gigantes que se han habilitado. Especialmente recomendables serán las citas culinarias con degustaciones de productos manchegos. Además, concursos y sorpresas que esperan ser descubiertas por los visitantes que se acerquen a la carpa de RTVCM. La tarde vendrá marcada a las 18:00 horas por el compromiso con la afición taurina de nuestra región y la novillada desde la Plaza de Toros “La Sagra”. Al caer la noche una degustación de bebidas artesanales estará amenizada con la sesión del DJ Carlos Salinas, del programa “La cuenta atrás”, de RCM.

OFRENDA FLORAL Y FUTBOL, EN DIRECTO

También los éxitos musicales del DJ Salinas sonarán la noche del domingo. Pero antes habrá una jornada repleta de eventos y actividades, como la misa y la ofrenda floral. Ambas tendrán lugar por la mañana con las cámaras en directo del programa especial “Ancha es Castilla-La Mancha”. Y después, tarde para los gustos de futboleros y taurinos.  A partir de las 16:00 horas, emisión en directo del partido desde Irún entre la Real Unión y el Albacete Balompié. Y a las seis de la tarde, última cita de la Feria de Novilladas de Castilla-La Mancha en honor a Ntra. Sra. Virgen de Las Angustias, desde Villaseca de La Sagra.

El lunes 12 de septiembre, RTVCM se renueva por dentro y por fuera adquiriendo su nueva identidad y sus nuevos compromisos, los de convertirse en el primer medio de comunicación multimedia de referencia en toda Castilla-La Mancha.  Ese día comienza a emitirse en la pantalla toda la línea gráfica nueva de la televisión y las sintonías de la radio.

Nace CMM con retransmisiones desde la Feria del programa radiofónico “Aquí Hay Duende” de Eva Carrasco, y del televisivo “Estando Contigo”. De nuevo degustaciones en la carpa, concursos y otras actividades. A las seis de la tarde retransmisión en directo de la corrida de toros desde el coso albaceteño con Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano. Por la noche disfrutaremos de las actuaciones en la presentación de la nueva edición de “A Tu Vera”, el concurso de copla que cumple nueve años en las pantallas de CMT.

A lo largo de toda la semana seguiremos en Albacete. El martes se emitirán las noticias de las dos en directo desde la Feria de Albacete y a las nueve de la noche se presentará la nueva temporada de Fenómeno Fan, el talent Show musical que seduce a niños y a mayores con su espectáculo de actuaciones musicales.

El miércoles 14 continuarán las conexiones habituales y a las ocho de la tarde tendrá lugar la presentación de Abycine, el Festival de Cine de Albacete, y a las nueve y media la conexión de Objetivo Chimborazo en “Ancha es Castilla-La Mancha“.

El jueves 15 regresan los toros con una corrida Mixta a las 18:00 horas, desde Guadalajara, con la ganadería del albaceteño Samuel Flores. El cartel está formado por el rejoneador López Bayo y los matadores de toros Sánchez Vara y Curro de La Casa. Y a partir de la 21:00 se celebrará la presentación de la nueva temporada de “Variotinto”  que ofrecerá una degustación de vinos con cata.

La tarde del viernes 16 por la mañana seguirá el ritmo incesante en la carpa de CMM de la Feria de Albacete y por la tarde, conexión especial del programa de Ramón García, “En Compañía”, con la presencia de Juncal Rivero desde la ciudad de la cuchillería. La noche se cargará de humor con la presentación de “Planeta Tikis Mikis”.

El sábado 17 la Feria llega a su fin con una gran concentración de bailes regionales como final de fiesta.

 

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: