contacto@villarrobledodiario.com

La provincia de Albacete acogerá 167 representaciones de teatro, música, danza y circo durante la campaña de otoño-invierno

Villarrobledo
Los escenarios de la provincia disfrutarán esta temporada con variadas actuaciones

Los escenarios de la provincia disfrutarán esta temporada con variadas actuaciones

 

El Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, pondrá en escena 403 representaciones en las que prima la calidad y la diversidad de la oferta en 112 municipios de la comunidad autónoma durante la campaña otoño-invierno: 287 montajes de teatro, 92 de música, 23 de danza y uno de circo.

En el caso de la provincia de Albacete, podremos disfrutar de un total de 167 representaciones en 35 municipios hasta el próximo 31 de enero. Concretamente, se han programado 105 representaciones de teatro, 46 de música, y 16 de danza y circo.

Villarrobledo

En esta ocasión, la figura de El Greco y El Quijote estarán más presentes que nunca en el Programa de Artes Escénicas, ya que de las 403 representaciones previstas para toda Castilla-La Mancha, 100 tendrán como protagonista al pintor cretense, mientras que el ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha ocupará el papel principal de dos espectáculos.

Desde el Gobierno regional vuelve a hacerse una firme apuesta por las compañías castellano-manchegas con el fin de “dinamizar la economía de nuestra región y conseguir que la cultura se convierta en una palanca de crecimiento económico”. Prueba de ello, es que dos de cada tres espectáculos programados son de compañías castellano-manchegas, concretamente 287 de las 403.

En relación al presupuesto destinado para la campaña de otoño-invierno, el cual supera el millón y medio de euros, desde el Ejecutivo autonómico aseguran que es “viable económicamente y sostenible en el tiempo”, destinando el 98 por ciento de la inversión a los espectáculos y el dos por ciento restante a publicidad”.

En este sentido cabe recordar el compromiso decidido del Gobierno de Castilla-La Mancha con la cultura, una vez que ha saldado la deuda histórica que contrajo el anterior Gobierno socialista de 7 millones de euros en publicidad y 3,6 en cachés, siendo 2014 el primer año que nuestra región cuenta con 12 meses de programación de artes escénicas.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: