contacto@villarrobledodiario.com

La procesión de Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

Villarrobledo

 

Los vecinos salieron a arropar el paso de La Borriquilla por las calles de Villarrobledo

   Los ciudadanos de Villarrobledo viven a partir de hoy la celebración de la Semana Santa, con el desarrollo de la procesión de  Domingo de Ramos, que ha  abierto el programa de desfiles procesionales de la localidad.

En una soleada mañana,  tras la celebración de la Eucaristía, partió desde la parroquia de Santa María la procesión de “La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén”, que  desfilaba por las calles de Villarrobledo  con el siguiente orden: Cruz parroquial, Estandarte de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Estandarte del Santísimo Cristo de las Injurias (Moharras) y Estandarte de Ntra. Sra. De las Angustias,  Estandarte de Santísimo Cristo de los Mártires, Estandarte de San Juan Evangelista, Estandarte de Nuestra Señora de los Dolores, Estandarte del Santísimo Cristo Yacente y Estandarte de Nuestra Señora de la Soledad, Estandarte de Nuestra Señora de la Esperanza, Estandarte de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, Estandarte de Nuestro Padre Jesús del Perdón y Estandarte de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, “Paso” de “La Borriquilla”, Presidencia Religiosa e Insignias de Presidentes de las Cofradías.

Villarrobledo

Acompañó a la procesión la Banda Juvenil de Villarrobledo, que por primera vez toma parte en los desfiles de Semana Santa.

Se iniciaba con esta procesión unos días que se vivirán con intensidad en las distintas Cofradías y Hermandades de la localidad, así como los ciudadanos de Villarrobledo, que saldrán a la calle a vivir las distintas procesiones y actos litúrgicos programados para estos días de Semana Santa.

Por orden cronológico, el paso de “La borriquilla” es la primera de las imágenes en irrumpir en la Semana Santa de Villarrobledo, procesionando en solitario el Domingo de Ramos.

La borriquilla fue adquirida por la cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón en 1953. Representa el momento en el que Jesús de Nazaret entra en Jerusalén como inicio de su Pasión, Muerte y Resurrección.

Aunque es la única imagen portada en este  día, las bandas y las Cofradías y Hermandades, con sus Estandartes, le acompañan junto a numerosos ciudadanos, con ramas de olivo o palmas, convirtiéndose ésta en una procesión multitudinaria y muy querida por todos.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: