contacto@villarrobledodiario.com

La prensa destaca a Marcos Contreras como héroe del Formentera-Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2014-05-19 a las 08.17.20

Así titula la prensa de Formentera sobre el partido de ayer.

La prensa de Ibiza y Formentera ha coincidido en destacar al guardameta del Formentera, Marcos Contreras, como el mejor jugador del partido que ayer disputaban la SD Formentera y el CP Villarrobledo. Aquí os dejamos la crónica de Ultimahora.es, que incluso titula como EL DIA DE SAN MARCOS.

ULTIMAHORA.ES

El 18 de mayo pasa oficiosamente a denominarse día de San Marcos en Formentera. El portero del equipo de Luis Elcacho dio un recital de paradas para mantener con vida al conjunto de Luis Elcacho en esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B, que se resolverá en Villarrobledo después del empate sin goles producido ayer en Sant Francesc.

La primera mitad no destacó precisamente por su vistosidad. Los dos equipos se mostraron mucho respeto y el balón no circuló con fluidez, sobre todo por parte local. El centro del campo rojillo no apareció en ningún momento. A Maikel no le llegaban balones y cuando tenía la pelota no supo darle la pausa necesaria al juego.

Con el pelotazo como constante, los atacantes, sin chispa en el uno contra uno, no podían dejarse ver como les habría gustado. Menos mal que Adrian y, sobre todo, Dani ayudaron con sus subidas por los laterales a desatascar un poco las ofensivas de los formenterenses, que ni siquiera llegaron a tirar entre los tres palos.

El Villarrobledo tampoco ofreció mucho más sobre el terreno de juego, pero lo cierto es que las ocasiones fueron de los manchegos. Eso sí, a balón parado. Menos mal que Marcos estuvo perfecto en todo momento, convirtiéndose en el mejor jugador del Formentera hasta el punto de que la grada coreó su nombre tras una de sus intervenciones. Pituli, por partida doble, y Juanma Ortiz lo intentaron de falta directa sin suerte. Este último también tuvo su oportunidad de cabeza, al igual que Josema en un córner, pero nunca encontraron la manera de perforar las redes del guardameta rojillo, inconmensurable en la tarde de ayer.

Tras el descanso, el decorado cambió por completo. El Formentera se convirtió en claro dominador del encuentro ante un Villarrobledo empequeñecido, que no encontraba explicación a un cambio tan drástico. Apenas tardó cinco minutos en avisar de sus intenciones el equipo de Luis Elcacho, en un cabezazo de Larra, tras un centro de Mourad, que atrapó el portero. Era el primer remate local a portería en todo el partido.

Después Piquero tendría la oportunidad de adelantar a su equipo con un remate al palo, y el Villarrobledo dos grandísimas ocasiones con dos mano a mano de Juanma Ortiz, completamente solo ante Contreras, que al contrario de lo que suele ser habitual, en esta ocasión no fue capaz de transformar.

Captura de pantalla 2014-05-19 a las 08.24.09

Así titula El Diario de Ibiza sobre el gran partido de Marcos.

Por su parte, El Diario de Ibiza titula con un claro MARCOS LE DA VIDA AL FORMENTERA. Esta es la crónica del partido:

Villarrobledo

CARLOS G. CASUSO | FORMENTERA El Formentera tiene sus opciones intactas para lograr su clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso tras empatar sin goles ayer ante el Villarrobledo. El resultado se puede considerar justo porque los visitantes dominaron la primera mitad y los locales fueron mejores tras la reanudación. De todas formas, las ocasiones más claras las tuvieron los manchegos, sobre todo, su ariete Juanma Ortiz, que soñó ayer con un inspirado Marcos Contreras, decisivo para que su equipo mantuviera su portería a cero.

El conjunto formenterense planteó un sistema táctico con un 4-2-3-1, quedando como único jugador en punta Diego Piquero. Los dos pivotes, Armando y Maikel, tuvieron problemas para abrir el juego a las bandas y abastecer de balones a los jugadores más adelantados. Winde, Mourad y Pepe Bernal apenas pudieron conectar con el ariete cántabro. Por su parte, el bloque manchego saltó al terreno de juego con una táctica 4-4-2. La línea medular, con Fran Simón y Javi Jerez, le ganó la batalla a los locales. Pituli, en la banda i izquierda, e Isma, por la derecha, creaba muchos problemas a la zaga local. Sus dos futbolistas atacantes, Juanma Ortiz, su máximo goleador con 25 goles, y Villatoro, pusieron en jaque a los zagueros formenterenses.

Los visitantes mostraron mucho oficio y llevaron la iniciativa en la primera parte. Mejor plantado sobre el campo creó las mejores ocasiones. Las jugadas de estrategia causaron estragos en la defensa del Formentera. A la salida de un córner, los albaceteños estuvieron a punto de anotar el 0-1 con un remate de cabeza de su central Lolo Guerrero, que se estrelló en el palo (min. 5). Poco después, Pituli lanzó una falta que obligó al meta sevillano a despejar a córner. La única llegada de peligro para el cuadro rojinegro llegó a los 23 minutos con una falta que lanzó Mourad y que el portero visitante despejó de puños.

Las jugadas a balón parado fueron un martirio para el Formentera porque su rival estuvo a punto de anotar en otros dos golpes francos botados por Juanma Ortiz (min. 26) y Pituli (min. 28), pero un inspirado Marcos desbarató sus remates. Dani Argilaga se animó a subir por su banda derecha y su centro lo atrapó seguro el cancerbero albaceteño. El tramo final del primer periodo se cerró con dos nuevas oportunidades visitantes, de Josema y Juanma Ortiz, que detuvo un seguro Marcos. La imagen cambió radicalmente en la segunda mitad. El centro del campo pasó a ser de los formenterenses, que jugaron con más intensidad. En los 15 minutos iniciales generaron tres claras oportunidades.

Remate al palo de Pepe Bernal
La primera llegó tras el saque de esquina lanzado por Pepe Bernal, que acabó con un disparo alto de Armando (min. 48). Después sería Carlos Larra quien rematóde cabeza a las manos de Javi López (min. 50). La mejor ocasión llegó con un disparo de falta de Pepe Bernal, que, tras tropezar en un jugador rival, se estrelló en el poste (min. 60). También Dani Argilaga tuvo en sus botas el 1-0, pero su chut lo desvió providencial el meta rival. La entrada en el campo de José Carlos, Urrea y Néstor Trujillo dio nuevos bríos al cuadro pitiuso. Precisamente, una gran asistencia del primero casi la transforma en gol Piquero, en un disparo a bocajarro que obligó a hacer una gran intervención al guardameta del Villarrobledo (min. 69).

Cuando más volcado estaba el Formentera, Juanma Ortiz tuvo una gran ocasión para convertir el 0-1, pero el mano a mano ante Marcos lo envió desviado (min. 75). Sin embargo, el equipo local siguió a la carga y Piquero desperdició una buena oportunidad con un remate que salió por encima del larguero (min. 83). De nuevo, Juanma Ortiz, en el tiempo de descuento, pudo dar la victoria a los villarroblenses en otro mano a mano con ‘San’ Marcos Contreras, que este se lució con una excelente parada.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: