contacto@villarrobledodiario.com

La Policía Local cambia su uniforme y será estrenado este Domingo de Ramos

Villarrobledo
UNIFORMES POLICIA 2

Imagen de los nuevos uniformes de la Policía Local de Villarrobledo.

La Policía Local de Villarrobledo, ha dado a conocer su nueva uniformidad, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, y el intendente-jefe Jesús Ángel López, y el subinspector, Ángel Clemente

Valentín Bueno, señaló que las prendas que estrenará el próximo domingo, día 29 de marzo, son las que estipula la Orden de 11 de Mayo de 2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla la Mancha, sobre uniformidad, medios técnicos y de identificación personal, emblemas y divisas de los Cuerpos de Policía Local y Vigilantes Municipales.

Villarrobledo

Según informó, todas las prendas cumplen las normas de seguridad, resistencia, durabilidad, impermeabilidad, transpiración, y los principales cambios obedecen al cambio al color azul marino combinado con azul celeste, en lugar de su combinación con el verde actual.

Del mismo modo, señaló que la placa policial y los emblemas sufren un cambio significativo pasando la placa y el emblema de pecho a tomar forma redondeada y no ovalada como la anterior. Los emblemas de brazo pasan a ser idénticos en ambos brazos con la inscripción POLICIA LOCAL, escudos Junta de Comunidades, Villarrobledo y ajedrezado.

Valentín Bueno, que matizó que este uniforme deberían tenerlo ya desde hace unos años, dijo que hasta la fecha la situación económica del Ayuntamiento no lo ha permitido, y que se ha conseguido un pliego de condiciones muy ventajoso para las arcas municipales, por un importe de 88.000 euros a pagar en cuatro anualidades.

Por su parte, Jesús Ángel López, que destacó igualmente las ventajas del pliego de condiciones para la adquisición de la nueva uniformidad, indicó que todavía estaban dentro del plazo de la Consejería de Administraciones públicas para este cambio.

Expresó su agradecimiento al alcalde, y aseguró que de esta forma, el cuerpo de la Policía Local podía disfrutar de una uniformidad del siglo XXI.

  1. pajarico

    Han sacado al mas guaperas de la policía eh? ( F. PARREÑO)

A %d blogueros les gusta esto: