contacto@villarrobledodiario.com

La Plaza Vieja acoge el stand dramatizado ‘En un lugar de tu vida’

Agruserpy
FB_IMG_1470751203428

Imagen de la visita de las ediles de Cultura y Turismo visitando el stand dramatizado.

SCROLL_TEXT

 La Plaza de Ramón y Cajal acoge el stand de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha para promocionar nuestra región, ‘En un lugar de tu vida’.

Las concejalas de Cultura, Trinidad Moyano y de Turismo, Cristina Torres, han señalado que desde el Ayuntamiento quieren instar a los vecinos a que se acerquen y recojan panfletos de las provincias que quieran visitar “porque tenemos verdaderas maravillas a muy pocos kilómetros de nuestras casas”.

‘En un lugar de tu vida’ es un espectáculo de acción directa, que permite al público interactuar con los personajes de Cervantes y conocerlos de un modo más directo, aprendiendo de un modo entretenido. Entre los objetivos de este proyecto está acercar al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, vital y rompedora, aunque fiel a sus valores y tradiciones, entre lo lúdico, la trascendencia y lo práctico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Villarrobledo

El Road Show recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo, sobre todo cuando el espectáculo busca una función divulgativa y didáctica, como es el caso. Con una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 de diámetro, albergará los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.

Con este Road Show, el Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con uno de los objetivos principales del Programa Oficial del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, que es la participación de los ciudadanos en un amplio número de escenarios por toda Castilla-La Mancha, así como impulsar un conocimiento más general de la obra del escritor más importante de todos los tiempos, que convierte a nuestra región en referencia universal.

La compañía de teatro Narea lleva más de 20 años en activo, introduciendo en este tiempo conceptos innovadores en cada uno de sus espectáculos. El carácter educativo y didáctico de sus obras tiene su continuación en las diversas actividades de formación que llevan a cabo los miembros de la compañía. Tanto en sus instalaciones, como de manera itinerante, han llevado sus conocimientos de teatro a niños y mayores

 

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: