contacto@villarrobledodiario.com

La Plaza Ramón y Cajal acogerá este sábado el I Maratón de Zumba

Villarrobledo

 

Emilia Rubio, presidenta del Club de Aerobic, y Gema Moreno, concejal de deportes, presentaron la actividad

Emilia Rubio, presidenta del Club de Aerobic, y Gema Moreno, concejal de deportes, presentaron la actividad

 Este próximo sábado 14 de junio, la Plaza Ramón y Cajal va a ser escenario de un original evento. A partid de las siete de la tarde, se llenará con los participantes del I maratón de Zumba, una iniciativa organizada por el Club de Aerobic de Villarrobledo.

Se trata de una actividad que servirá de clausura a la temporada 2013 – 2014, sacando por primera vez a la calle esta iniciativa, con el fin de que todos los vecinos puedan comprobar in situ todo lo que se hace en esta modalidad deportiva.

Gema Moreno, concejal de deportes, ha agradecido al Club de Aerobic, en la persona de su presidenta, Emilia Rubio, la labor que vienen desarrollando a lo largo de todo el año,  “personas que sacrifican su tiempo libre para organizar actividades como esta, para hacer felices a mucha gente, y hacer que el deporte sea el modo de unión y un modo de vida saludable”, invitando a todos los vecinos a que acudan a este I Maratón de Zumba, que contará con la participación de distintos monitores, y que resultará muy divertido.

Emilia Rubio, presidenta del Club de Aerobic, comenta que la idea es sacar esta actividad a la calle, para que puedan verla y después se animen a acudir y practicar, “y si la gente no viene a los gimnasios o a los centros a hacer deporte, intentar sacarlos de su casa, y ya que la Plaza es uno de los sitios donde más gente acude, montar allí esta actividad, y que disfruten de la tarde”.

Villarrobledo

Como cada año hacen los clubes de la localidad, la temporada se cierra con una exhibición de los alumnos, donde se muestra el trabajo realizado a lo largo del año. En este caso, el Club de Aerobic ha optado por hacerla lejos de su instalación habitual, saliendo a la calle, para estar así más cerca de los ciudadanos.

Afirma que el zumba es una de las más demandadas en el sector deportivo, dado que es una actividad lúdica de la que disfrutan mucho tanto niños como adultos, de ahí que se haya decidido hacer la clausura al aire libre, contando con monitores de gran nivel para animar la tarde. Entre ellos se cuenta con Maite Lozano, de Villarrobledo, instructora de bailes latinos.

El resto de monitores serán Isabel Jiménez, de Las Mesas, instructora de bailes latinos y de zumba, Ester Martínez, de La Roda, instructora de aerobic y zumba, Nidia Barona, entrenadora de fitness, y bailarina de distintos estilos, y Julio Ludizaca, reconocido instructor de zumba en la Comunidad Valenciana.

Esta actividad será a beneficio de Cruz Roja, contando con un grupo de más de 40 empresas colaboradoras, que han donado distintos regalos, que será sorteados a lo largo de la tarde, a través de la venta de papeletas, al precio de dos euros.

Emilia Rubio remarca que el objetivo es que el sábado toda la gente se lo pase bien, ya que podrán participar desde niños de 4 años hasta personas de avanzada edad, “y aunque sé que a la gente le cuesta hacer esto al aire libre, animo a que toda persona que quiera acuda y disfrute, y que desde fuera se vea que el zumba es algo que puede practicar cualquier persona”.

Por último daba las gracias a las empresas colaboradoras, y a los monitores participantes. Cada uno de ellos organizará distintas coreografías, con lo que la tarde resultará muy amena y variada, dado que cada uno de ellos tiene su propio estilo, lo que permitirá disfrutar de una singular variedad y vistosidad a lo largo de todo el maratón.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: