contacto@villarrobledodiario.com

La Piscina de Verano abrirá sus puertas el próximo sábado 18 de junio

Villarrobledo
IMG_9758

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por Joaquín Planelles y José Miguel Ballesteros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo Joaquín Planelles, y el coordinador de Actividades Acuáticas José Miguel Ballesteros, han presentado en la mañana de este martes la apertura de la piscina de verano, una instalación que según ha señalado el edil de Deportes entienden que debe estar abierta en verano, y no como se hizo con gobierno del PP;  y por ello han realizado un gran esfuerzo para adelantar la apertura.

En este caso, según ha revelado Planelles, se han adelantado unos 15 días; el año pasado se abrió el 1 de julio, y sin embargo este año se abrirá el próximo sábado 18 de junio. La apertura será de lunes a domingo de forma ininterrumpida y hasta pasar la Feria y Fiestas de la localidad.

Según Planelles,  el horario cuenta con una pequeña novedad, porque este año se ha conseguido abrirla desde las 12 y hasta las ocho de la tarde, media hora antes que el año pasado, dándole más servicios y de calidad a los ciudadanos.

Planelles ha señalado que el sol aprieta, hace estragos en la piel, y ha pedido que la gente que vaya a la piscina que utilice cremas solares, se hidrate bien, “porque a veces se ven verdaderas barbaridades en el tratamiento de la piel, exponiéndose demasiado al sol”.

Villarrobledo

Ha querido hacer un especial reconocimiento a los socorristas de la piscina de verano en los diferentes vasos, ya que ninguno de ellos se encuentra sin socorristas, y en todo momento está vigilado por personal cualificado. “Cuando un socorrista deja de vigilar la piscina, siempre puede haber problemas, pero eso aquí no pasa, con el protocolo de seguridad que también ponemos en marcha”, ha indicado Planelles.

Del mismo modo, ha pedido a los padres que, pese a haber socorristas, que sean responsables de los niños y entre todos podamos hacer que la instalación sea un poco más segura. Ha pedido prudencia y responsabilidad en las instalaciones, con la normalidad que ya nos precede en Villarrobledo, y animó a los ciudadanos que asistan a las instalaciones  y disfruten de ella.

El año pasado, por la mañana con los campus y asociaciones deportivas, se daban cita entre 350 y 400 niños semanales, y por la tardes pasaron entre 3000 y 4000 usuarios.

Aquí puedes ver la rueda prensa al completo:

A %d blogueros les gusta esto: