contacto@villarrobledodiario.com

La periodista y escritora Teresa Viejo presentará su libro ‘Mientras llueva’ en Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 13.56.30

Imagen de la rueda de prensa con Rosario Herrera y Eugenia Ramírez.

La periodista y escritora Teresa Viejo, visitará este viernes nuevamente Villarrobledo, para presentar su tercera novela, llamada ‘Mientras llueva’. Teresa Viejo ha elegido Villarrobledo por el cariño que le tiene a esta localidad y sus gentes, sobre todo a las representantes de AFIBROVI, con las que ha estado presente participando en la lectura de varios manifiestos del Día de la Fibromialgia.

El acto tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento el próximo 23 de Octubre a partir de las 18;30 horas, y esta mañana era presentado por la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera y la presidenta de AFIBROVI, Eugenia Ramírez.  Tras la presentación, se llevará a cabo la firma de la novela, para todos aquellos que la quieran adquirir.

Rosario Herrera quiso poner en valor este acto, que se enmarca dentro de las numerosas actividades que desarrolla a lo largo del año. En opinión de Herrera, se trata de un colectivo muy dinámico, que constantemente desarrolla numerosos eventos que les sirven para dar a conocer esta enfermedad, que en muchos ocasiones es desconocida y que gracias al trabajo de asociaciones de este tipo, se está reconociendo su labor.

Villarrobledo

La edil de Bienestar Social recordó a la asociación que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Villarroledo, como así hace con todas aquellas asociaciones cuyo fin es el de trabajar porque sus usuarios tengan una mejor calidad de vida y un reconocimiento de su enfermedad por parte de la sociedad.

Por su parte, Eugenia Ramírez quiso agradecer a Teresa Viejo que haya presentado sus tres libros en nuestra localidad. Para AFIBROVI es una satisfacción que la periodista esté tan unida a Villarrobledo, y que también el Ayuntamiento se haya implicado en este acto, haciendo la publicidad a través de la rueda de prensa de esta mañana, dejando el Claustro del Ayuntamiento y toda la infraestructura necesaria para este tipo de eventos.

Por otro lado, Ramírez también dio a conocer las actividades que esta asociación está desarrollando desde septiembre hasta el próximo mes de diciembre. Entre ellas destacó la fisioterapia grupal, fisioterapia individual, atención psicológica individual, grupal y también a sus familias.

Del mismo modo, también el psicólogo de la asociación lleva a cabo un Taller de Memoria, para combatir fundamentalmente el estrés, un taller gratuito y que se podrá desarrollar gracias a una aportación que han recibido de la Diputación.

Un día a la semana también desarrollan un Taller de Pintura gratuito, impartido por María Losa, del grupo Zarcillo.

Un Taller de Reiki y otros de lectura, terapia ocupacional, psicopedagogía, manualidades, musicoterapia; o la cena de convivencia del próximo 14 de noviembre, son diversas actividades a las que se acogen las usuarias esta asociación de autoayuda.

A continuación puedes ver la rueda de prensa al completa que se ha celebrado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo:

A %d blogueros les gusta esto: