contacto@villarrobledodiario.com

La patronal obtaculiza la negociación colectiva según UGT

Villarrobledo

business-hosteleria-gestion-establecimientos-hoteleros

La Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Albacete, quiere denunciar la actitud negativa e inmovilista de la patronal Albaceteña con el futuro de la negociación Colectiva.

Pese a que tanto las patronales estatales y regionales, como los Gobiernos, no paran de repetir, que la economía esta en alza, las asociaciones empresariales de la provincia, lo ven totalmente al contrario, según ellos, el consumo en esta provincia está por los suelos, incluso puede continuar bajando.

El Convenio de Hostelería, tenia vigencia hasta diciembre de 2013, con una prorroga automática, lo que elimina la torticera cláusula de la reforma laboral de perdida de eficacia del Convenio.

La patronal APEHT esta inmóvil ofreciendo una congelación salarial en todos los conceptos económicos para el 2014, y una insignificante revalorización del 0,5 % para el actual 2015, todo ello, no por la situación económica, si no, por no verse señalados por el resto de patronales con mas ansias de recortar en las condiciones laborales. El convenio de hostelería de Albacete afecta a más de 7000 trabajadores/as.

Villarrobledo

Desde UGT esperan que la APEHT, se olvide de presiones ajenas a sus intereses y se pueda acordar un convenio digno para los trabajadores/as y las empresas de este sector atrayente para visitantes de nuestra provincia.

En cuanto al Convenio de Comercio, las propuestas son bastante peores, eliminación del concepto de antigüedad como hasta ahora se conoce para los más de 10.000 trabajadores/as de la provincia, a cambio de un plus insuficiente tanto en cantidad como en la estructura, y las congelaciones salariales para el pasado 2014 y el actual 2015, lo que supondría un radical merma en las condiciones laborales del único motor existente de la economía albaceteña, por la falta total de cualquier tipo de industria, una vez desmantelada la escasa infraestructura existente en esta provincia.

Por otro lado los convenios de transportes viajeros y de mercancías, están en vía muerta, no habiéndose constituido ni tan si quiera las mesas de negociación colectiva, lo cual augura una situación muy similar a las anteriormente citadas

Desde SMC UGT consideran que es el momento de avanzar en la negociación con cláusulas de recuperación de poder adquisitivo, teniendo en cuenta que en nuestra provincia, se hace muy necesario el repunte y estabilidad de los salarios de los trabajadores/a, tanto de estos sectores, como del resto de los Convenios que están pendientes de negociar y firmar.

Por ello esperan que las patronales albaceteñas, hagan un ejercicio de responsabilidad y avancen en la negociación estabilizando y consolidando las relaciones laborales de esta provincia, tan necesarias para el futuro social y económico de nuestra provincia.

A %d blogueros les gusta esto: