contacto@villarrobledodiario.com

La Orquesta de Cámara Gaspar Cassadó ofrecerá un concierto a beneficio de Cáritas

Villarrobledo

 

Argimiro Martinez, coordinador de Caritas, y José Antonio Cabañero, concejal de CIVI

Argimiro Martinez, coordinador de Caritas, y José Antonio Cabañero, concejal de CIVI

 El próximo día 21 de junio, a las 20 horas, el Gran Teatro acogerá el Concierto Mujeres Compositoras, a cargo de la Orquesta de Cámara Gaspar Cassadó, a beneficio de Cáritas Villarrobledo. Las piezas interpretadas son obra de mujeres compositoras.

Gracias a una iniciativa que ha partido desde Ciudadanos por Villarrobledo (CIVI), se ha organizado esta interesante propuesta musical, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cáritas en esta localidad.

José Antonio Cabañero, afirmó que desgraciadamente Cáritas seguía estando de moda en estos tiempos de crisis económica, y dijo que desde este Ayuntamiento se continuaba  colaborando y siendo sensible a las necesidades que esta institución viene teniendo en Villarrobledo para ayudar a los más necesitados.

En Villarrobledo, y bajo la dirección de Alicia Corduras, se podrá disfrutar de un novedoso programa que la Orquesta Gaspar Cassadó ya  interpretó en  el Teatro Ateneo Mercantil de  Valencia a propuesta de la Asociación Mujeres en la Música.

Villarrobledo

La Asociación Mujeres en la Música trabaja desde los años 80 en potenciar, divulgar y promocionar el papel  de las mujeres en la música clásica. La historia de las compositoras   y  su obra es bastante desconocida. A  lo largo de la historia siguen surgiendo  nuevos valores como la compositora almanseña Sonia Mejías.

La Orquesta de Cámara de Almansa  Gaspar  Cassadó de Almansa, es  una plataforma para los estudiantes de instrumentos de orquesta de la zona de Valencia, Alicante, Albacete y Murcia. Ofrece conciertos con regularidad en dicha zona de influencia. Desde el año 2000 la dirige Alicia Coduras que inició sus estudios musicales a los cinco años, ingresó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde termina las especialidades de piano, guitarra, música de cámara, y pedagogía musical.

Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona donde curse Composici6n, Musicología  y Oirecci6n de Orquesta. Coduras combina su pasión por la música con su profesión  de economista.

José Antonio Cabañero, animó a los vecinos a acudir a este gran espectáculo que tendrá un precio único de 5 euros, y cuyas entradas pueden adquirir en la Casa de la Cultura y las  sedes de  Cáritas en las tres  parroquias.

El presidente de Cáritas, Argimiro Martínez, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, por la sensibilidad que ha tenido a la hora de que se pueda llevar a cabo este concierto benéfico en el que además, no siempre se tiene la oportunidad de escuchar a una orquesta de tipo, y se va a dignificar a la mujer en el mundo de la música.

Por último, animó a los vecinos a acudir a este concierto, y disfrutar de un rato tranquilo, relajado, y de disfrute personal.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: