contacto@villarrobledodiario.com

La oposición vota en contra de solicitar 2,5 millones de euros al Ministerio de Hacienda

Villarrobledo
Pleno

Imagen de la Corporación Municipal de  Villarrobledo.

Con los votos en contra de los 3 grupos de la oposición (PP, Se Puede e Izquierda Unida-Ganemos), la Corporación Municipal de Villarrobledo ha decidido, tras un convulso pleno extraordinario,  rechazar la propuesta del grupo socialista de solicitar al Ministerio de Hacienda un anticipo extraordinario de 2,5 millones de euros para hacer frente al pago de facturas a los proveedores.

Según han explicado tanto el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, como el concejal de Economía, Juan Luis Iñiguez, la solicitud de este anticipo es absolutamente imprescindible para poder pagar parte de lo que se le debe a los proveedores de  facturas generadas durante el mandato del Partido Popular, y garantizar también de este modo el salario de los trabajadores municipales. Y es que, en su opinión, peor sería que los proveedores requieran el pago de las facturas directamente al Ministerio, ya que este las pagaría en base a los ingresos que otorga al Ayuntamiento, dejando al mismo en una situación bastante complicada.

Villarrobledo

Apuntaron que el objetivo para la devolución de este anticipo, es el de llevar a cabo un plan de soporte o plan de ajuste, consensuado con todos los grupos, trabajadores y sindicatos, para que en un máximo de diez años, y bajo un interés del 1,35% devolver este dinero, sin tener que despedir trabajadores ni eliminar servicios públicos.

A pesar de estas explicaciones, los grupos de la oposición se negaron a suscribir este acuerdo. Y es que para los portavoces de Se Puede como de IU-Ganemos, Mario de la Ossa y Manuel Angel Clemente,  no se pueden seguir poniendo este tipo de parches a la situación financiera del Ayuntamiento y plantear posteriormente planes de ajuste que se han comprobado que no han resuelto absolutamente nada, sino que sólo han dejado despidos y eliminación de servicios públicos.

El grupo popular también ha votado en contra, pese a haber aprobado durante su gestión dos planes de ajuste, sobre todo el último muy similar a este. Pero según su portavoz, Amalia Gutiérrez, su grupo votaba en contra por la falta de transparencia y de información. Además, tampoco saben que tipo de recortes serían a los que se vería abocado el Ayuntamiento por esta medida.

A continuación pueden ver al completo el desarrollo de este pleno extraordinario, en el que han intervenido el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, el concejal de Economía, Juan Luis Iñiguez, y los portavoces de PP, Se Puede e I-Ganemos, Amalia Gutiérrez, Mario de la Ossa y Manuel Angel Clemente:

A %d blogueros les gusta esto: