contacto@villarrobledodiario.com

La OMIC informa sobre las ayudas para la rehabilitación y arrendamiento de viviendas de la Junta

Villarrobledo

 

La Junta pone en marcha ayudas para las viviendas

La Junta pone en marcha ayudas para las viviendas

 La OMIC de Villarrobledo está informando a los vecinos sobre el VI Plan de Vivienda de Castilla – La Mancha, promovido por la Junta de Comunidades, que contempla ayudas dirigidas tanto al alquiler de viviendas para quien más lo necesite, y ayudas para la rehabilitación y mejora energética de viviendas en la región.

Las actuaciones previstas dentro de este plan se organizan en torno a tres Programas fundamentales, permaneciendo la convocatoria de ayudas   abierta hasta el 15 de octubre.

El primer programa es el relativo a la Rehabilitación de Viviendas, e integra las líneas de Conservación, Mejora de la Calidad y Sostenibilidad, y ajustes en materia de Accesibilidad.

El segundo programa implica la sustitución de ventanas por otras más eficientes en materia energética, mientras que el tercer programa está destinado a la sustitución de calderas individuales por otros sistemas de mayor eficiencia energética.

Dentro del programa de ayudas a la rehabilitación de viviendas, serán objeto del mismo las obras de conservación, mejora de la calidad y sostenibilidad, y ajustes razonables en materia de accesibilidad, financiando las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones y equipamiento propio de las viviendas finalizadas antes de 1981.

Villarrobledo

La cuantía de las subvenciones a conceder por vivienda no podrá superar el 35% del coste subvencionable de la actuación.

Dentro del programa de ayudas para la sustitución de ventanas, se subvencionará la sustitución de ventanas en su conjunto, la instalación de dobles ventanas, y la sustitución de cristales, mientras que los cerramientos acristalados de terrazas, tendederos o similares sólo serán subvencionables cuando se trate de renovarlos.

Para la sustitución de calderas individuales, se subvencionará la sustituciónde  aquellas que utilicen cualquier combustible no catalogado como energia renovable por calderas de condensación  que utilicen gas natural o gases licuados de petroleo, y la sustitución de calderas individuales que utilicen gasoil por calderas de condensación que utilicen igualmente gasoil.

Este programa de ayudas sólo podrá aplicarse a la sustitución de calderas que se encuentren en instalaciones debidamente legalizadas o regularizadas, y en ningún caso la cuantía de la ayuda podrá exceder del 30% del coste de la sustitución de la caldera.

En cuanto a las ayudas al arrendamiento de vivienda, su finalidad es la financiación de parte de la renta a satisfacer por el arrendamiento de las viviendas alquiladas, facilitando el acceso y la permanencia a personas pertenecientes a sectores de población con escasos medios económicos, pudiendo beneficiarse las personas físicas mayores de edad titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda o de estar en condiciones de suscribirlo.

Las ayudas tendrán una cuantía del 40% de la renta que deban satisfacer los beneficiarios por el alquiler de su vivienda habitual, con un límite máximo de 200 € mensuales por vivienda, abonándose las ayudas trimestralmente.

En este caso, el plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finaliza el 5 de julio.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: