contacto@villarrobledodiario.com

La obra social “la Caixa” colabora con Cáritas en la ayuda a las familias más necesitadas de Villarrobledo

Villarrobledo
Patricia Navarro, directora de Cáritas Interparroquial, acompañada por integrantes de su junta

Patricia Navarro, directora de Cáritas Interparroquial, acompañada por integrantes de su junta

  Patricia Navarro, directora de Cáritas Villarrobledo  y la directora de la oficina 4180 de “La Caixa” en Villarrobledo, Isabel Cejudo, han firmado un acuerdo de colaboración que impulsa un proyecto que tiene por objetivo abastecer con alimentos y productos de higiene y primera necesidad a las familias y personas en situaciones de dificultad económica y más en concreto al apoyo de familias con menores ofreciéndoles lotes de alimentos para favorecer una nutrición equilibrada. El donativo se va a canalizar a través de Caritas Interparroquial de Villarrobledo.

Villarrobledo

La obra social “La Caixa” se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello el interés de apoyar este proyecto, con el objetivo de ayudar a las personas que carecen de productos de primera necesidad. La colaboración irá destinada principalmente a las 163 familias más desfavorecidas de Villarrobledo.

El compromiso de “La Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, es uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias.

A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra social durante este año, dotado con 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, desde la  obra social “La Caixa”  destacan que el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinara al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades a través de Incorpora, que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año, la lucha contra la marginación y la pobreza (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna, con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España, y el envejecimiento activo y saludable son las líneas de actuación estratégicas para la Obra social “La Caixa”

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42,546 actividades impulsadas por la Obra social “La Caixa”, primera obra social de España.

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: