contacto@villarrobledodiario.com

La mayoría del PP impide la reunión de un consejo extraordinario de administración en RTVCM para votar el cese de Nacho Villa

Villarrobledo

rtvcm(2)

La Presidencia del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, apoyada por la mayoría (7-6) del PP en este órgano, ha rechazado la petición de los consejeros nombrados por las Cortes regionales a propuesta del PSOE, de celebrar una reunión extraordinaria de este órgano en la que se debatiera y votara la propuesta de cese del director general de este Ente Público, Nacho Villa. Esa fue la petición que hicieron los consejeros del PSOE en la última reunión, hace un mes. Hoy, la Presidencia ha considerado que no se dan las circunstancias que marca la Ley de Creación del Ente público.

 No es ese el criterio de los miembros socialistas, que han dicho en el encuentro celebrado esta tarde en Toledo que, en el último mes, “cada día que pasa hay un motivo más para pedir el cese” de Villa.

 A su juicio, “la manipulación y la censura, el sesgo partidista a favor de los intereses políticos del PP de Cospedal son cada día mayores” y han insistido en que se están incumpliendo en los espacios informativos de la radio y la televisión públicas todos los criterios de “imparcialidad, objetividad, pluralidad y veracidad” que fijan precisamente esa Ley de Creación del Ente Público.

Villarrobledo

 Frente al argumento del PP de que hay diferencia de criterios con el PSOE sobre la calidad de esos contenidos informativos, los consejeros socialistas han respondido que “el criterio de cada uno termina donde empiezan los ejemplos evidentes y constatables de manipulación” a favor de Cospedal.

 De esta manera, han puesto en evidencia cómo en los últimos 30 días se han censurado u ocultado noticias que perjudicaban los intereses políticos del Gobierno de Cospedal, noticias que sí eran objeto de tratamiento informativo puntual y profesional en el resto de medios de comunicación nacionales y regionales.

 Así, han señalado a casos como la sentencia del Tribunal Supremo condenando al Gobierno de Cospedal a readmitir a 500 interinos despedidos de manera ilegal por el Ejecutivo regional en agosto de 2012 o a cómo se abren los informativos de la radio y la televisión con comparecencias judiciales de distinta índole que afectan a alcaldes o ex alcaldes del PSOE mientras no se informa de procedimientos judiciales contra alcaldes o cargos del PP de manera consciente.

 Por último, y ante la cerrazón del PP para que el consejo de administración pueda votar la propuesta de cese de Villa, los consejeros del PSOE han propuesto, y así han querido que conste en acta, que los 13 miembros de este órgano de dirección mantengan una reunión con los trabajadores del Ente Público.

 En esa reunión, se pediría a los profesionales de la casa que trasladaran al Consejo de Administración su opinión sobre cómo se están gestionando los servicios informativos o la plantilla de la casa.

A %d blogueros les gusta esto: