contacto@villarrobledodiario.com

La Justicia reconoce la improcedencia de los despidos que PP y CIVI provocaron en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo
Representantes de CCOO se muestran satisfechos por la decisión del TSJ CLM

Representantes de CCOO se muestran satisfechos porque estos despidos hayan sido declarados improcedentes.

Comisiones Obreras espera que los responsables de estos despidos y de la derogación del artículo 44 den explicaciones a la ciudadanía de su actuación irregular

Desde que comenzaron a juzgarse las demandas que desde CCOO se habían interpuesto por los despidos de trabajadores/as municipales, y una vez que se han podido reanudar estos juicios paralizados en su momento por el recurso que interpuso el PP contra la sentencia que daba la razón a CCOO en cuanto a la derogación del artículo 44 del Convenio Colectivo, es ahora cuando conocemos los resultados y sentencias de algunos juicios.

Desde CCOO  se han mostrado enormemente satisfechos de que se haya hecho justicia y se haya determinado que varios de estos despidos se hicieron de forma irregular y por lo tanto estos trabajadores/as tendrán que ser reingresados a sus puestos de trabajo si así lo desean.

Villarrobledo

 Al mismo tiempo también han manifestado que el resultado de estas primeras sentencias les deja un sabor agridulce ya que por otra parte hay trabajadores/as que han visto que su sentencia no era igual de positiva que las anteriores. Desde este sindicato han señalado que en estos últimos casos respetan la decisión judicial, pero no comparten las deliberaciones de la magistrada. Entienden que no se han tenido en consideración argumentos fundamentales que habrían determinado la improcedencia de estos despidos. Es por esto que desde Comisiones Obreras están dispuestos a defender los derechos de estos y estas trabajadores/as y realizarán los recursos pertinentes.

Así mismo han querido poner de relieve la importancia que adquiere en estos momentos la lucha que mantuvo CCOO para que el artículo 44 del Convenio Colectivo no se derogase. Recordar que este artículo no es un “privilegio”, tal y como lo define el PP de Villarrobledo, y más concretamente su portavoz Amalia Gutiérrez. En opinión de este sindicato, se trata de un derecho de los trabajadores/as conseguido a través de la negociación pretendido derogar con nocturnidad y alevosía por el PP y CIVI.

Por consiguiente desde CCOO remarcan que el artículo 44 sólo y únicamente se hace efectivo cuando el despido se considera improcedente, esto quiere decir, cuando el empleador (en este caso el Equipo de Gobierno del PP) no tenía argumentaciones, ni razones para efectuar estos despidos. De ahí que desde este sindicato consideran que el artículo 44 es una salvaguarda para que el Gobierno de turno no haga despidos indiscriminados a cargo de las arcas municipales y los impuestos de los ciudadanos. Es por esto, que ahora cabe preguntarse si algún responsable de acometer estos despidos se dignará a dar alguna explicación a la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: