contacto@villarrobledodiario.com

La Junta recuperará la Ruta del Quijote con especial incidencia en Villarrobledo

Agruserpy

foto-jccm-albacete-jornadas-dia-mundial-del-turismo-el-bonillo

Durante el acto de inauguración de las Jornadas de Internacionalización de la Oferta de Turismo de Interior “CLM- New Horizons”, desarrolladas en El Bonillo

El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado la importancia de diversificar nuestro tejido económico, y el especial protagonismo que tiene en nuestra provincia, los más de 1200 alojamiento rurales; un 50 por ciento del total de la Comunidad Autónoma.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, Nicolás Merino ha recordado que el 27 de septiembre fue elegido por la Organización Mundial de Turismo como el Día Internacional de este sector estratégico, cuyo lema este año es “Turismo para todos”, y ha abogado por un turismo de calidad, con profesionalización, y con “accesibilidad universal”.

El Gobierno regional recuperará la Ruta del Quijote, uno de los itinerarios turísticos más importantes de Europa, y que en el caso de la provincia de Albacete, beneficiaba especialmente a las localidades de El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera o Villarrobledo.

Además, la Junta de Comunidades asegura que este trayecto literario por sus referencias, localizaciones, iconografía y escenarios reflejados en el Ingenioso Hidalgo de La Mancha, está siendo muy demandado por los viajeros que llegan a Castilla-La Mancha de la mano del IV Centenario.

Villarrobledo

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, recordando este compromiso anunciado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de inauguración de las Jornadas de Internacionalización de la Oferta de Turismo de Interior “Castilla-La Mancha- New Horizons”, en las que ha subrayado la importancia de diversificar nuestro tejido económico, y el especial protagonismo que tiene en nuestra provincia, los más de 1200 alojamiento rurales; un 50 por ciento del total de la Comunidad Autónoma.

Ruiz Santos ha valorado el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en la protección del patrimonio cultural, histórico, artístico, con políticas que redundan directamente en mejorar nuestro atractivo turístico, y en la generación de nuevos empleos.

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, Nicolás Merino ha explicado durante su intervención, que el 27 de septiembre fue elegido por la Organización Mundial de Turismo como el Día Internacional de este sector estratégico, desde el año 1980, y que el lema de este año es “Turismo para todos”.

Merino ha remarcado la importancia de esta Jornada para la “sensibilización de los valores que conlleva el turismo”, y ha abogado por un turismo de calidad, y con “accesibilidad universal”, eliminando barreras.

En este acto de inauguración en el que también estuvieron presentes el alcalde de El Bonillo, Juan Gil; la diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Albacete (APEHT), Juan Sánchez; la consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez; el director de la ONCE en Albacete, Juan Jesús Sánchez; la representante del Área Internacional de la Feria Europea “Vakantiebbeurs Utrech”,Teneka Tees.

Durante la Jornada celebrada hoy se ha analizado la importancia de la planificación turística desde las instituciones, la planificación europea del turismo, la necesidad de seguir aumentando la cualificación profesional en la internacionalización de la oferta turística, y finalmente sobre el turismo en el mundo rural.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: