contacto@villarrobledodiario.com

La Junta presenta el Plan Adelante a los empresarios de Villarrobledo

Villarrobledo
IMG-20160120-WA0001

Imagen del acto inaugural de esta jornada celebrada en FEDA en Villarrobledo.

– El delegado de la Junta, Pedro Antonio Antonio Ruiz Santos ha puesto en valor el papel que está desempeñando el Diálogo Social tanto en el Plan Extraordinario como en estas líneas para la financiación empresarial.

– El Plan Adelante, cuyo horizonte se extiende desde 2016-2019, ha explicado Ruiz Santos, al igual que hizo ayer en la Jornada de FEDA en Albacete capital, se contempla una inversión de más de 260 millones de euros dirigidos a fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Empresarios de Villarrobledo, en la sede de FEDA de esta localidad para informar de las diferentes líneas de ayudas y financiación que se englobaran en el Plan Adelante.

Durante el transcurso del encuentro, Ruiz Santos ha puesto en valor la importancia del Diálogo Social, y ha remarcado que tanto el Plan Extraordinario por el Empleo como el Plan Adelante, han sido ratificados por los agentes sociales (sindicatos y empresarios).

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta también ha informado a los empresarios, que gracias al Contrato Joven, se han registrado 4 contrataciones en Villarrobledo; 3 en la Modalidad de Transformación en Indefinidos, y uno en Prácticas.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de la Junta Local de FEDA Villarrobledo, Enrique Jiménez; el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y empresarios de diferentes sectores de la comarca.

El Plan Adelante, cuyo horizonte se extiende desde 2016-2019, ha explicado Ruiz Santos, al igual que hizo ayer en la Jornada de FEDA en Albacete capital, se contempla una inversión de más de 260 millones de euros dirigidos a fortalecer el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.

Entre los ejes que desarrollo el Plan, ha declarado, destacan una inversión de 21 millones de euros para estimular el emprendimiento; y 106,32 millones de euros para apoyar la renovación y el crecimiento de empresas, especialmente de economía social y empresas industriales para crear más empleo dentro del territorio.

Villarrobledo

Además, en el bloque de innovación, el Gobierno regional prevé una inversión de 16,60 millones de euros dirigidos a las nuevas tecnologías y su implantación en microempresas y pymes y grandes empresas.

Dentro de las líneas de comercialización se destinará una inversión de 10,2 millones de euros y para internacionalización, 10,5 millones.

Por último, y como eje transversal se desarrollará nuevas fórmulas para mejorar el acceso de las empresas a los recursos de financiación regional, como programas de apoyo para proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento; acceso a nuevos instrumentos financieros para las empresas; apoyo a sectores estratégicos y para jóvenes emprendedores. El presupuesto destinado a financiación empresarial es de 95,50 millones de euros.

Fotografías del encuentro desarrollado en FEDA Villarrobledo para informar del Plan Adelante y del Plan Extraordinario por el Empleo. En las fotos, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino; el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y el presidente de la Junta Local de FEDA, Enrique Jiménez.

Aquí puedes ver más imágenes de este acto:

IMG-20160120-WA0005 IMG-20160120-WA0006 IMG-20160120-WA0003 IMG-20160120-WA0000

A %d blogueros les gusta esto: