contacto@villarrobledodiario.com

La Junta ofrecerá licencias de caza gratis para jubilados y exenciones del 50 por ciento para las sociedades de cazadores en los pueblos

Agruserpy
caza-00
Fructífera reunión con el nuevo presidente, Agustín Rabadán

Martínez Arroyo: “Los cotos sociales benefician a aquellos que realmente están en nuestros pueblos; y nos ayudan a conservar nuestro territorio y nuestro medio ambiente”.
 
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha felicitado a Agustín Rabadán por su responsabilidad al frente de la Federación de Caza en un momento muy importante

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que una de las cuestiones en la que ha coincidido, “desde el primer momento”, la Administración y la Federación de Caza de Castilla-La mancha es, “la apuesta por los cotos sociales”. Una cuestión que se ha evidenciado, de nuevo, durante la reunión que ha mantenido con el nuevo presidente de la Federación de Caza regional, Agustín Rabadán. De esta manera, “no solamente recuperamos los cotos sociales sino que hemos puesto encima de la mesa, a propuesta de la Federación de Caza, una bonificación del 100 por cien de las tasas para cazar en la región para las personas jubiladas –mayores de 65 años- y también una bonificación del 50  por ciento para la caza colectiva a través de sociedades de cazadores”, una demanda de los cazadores que viven en el medio rural de Castilla-La Mancha.

Villarrobledo

El titular de Agricultura ha recordado que los cotos sociales desaparecieron en la Ley de Caza, actualmente vigente, aprobada por el Gobierno anterior y ha explicado que, “nosotros queremos recuperar los cotos sociales porque son realmente los cotos que benefician a aquellos que realmente están en nuestros pueblos, disfrutan de la caza  y nos ayudan a conservar nuestro territorio y nuestro medio ambiente”, ha reiterado.

A preguntas de los periodistas respecto al borrador de la Ley de Caza ha aclarado que “es público, está en la página web de la Junta”. Además, precisamente ahora, es el momento en el que “ahora mismo todos los ciudadanos pueden consultar el documento y pueden hacernos llegar propuestas”. En este sentido ha señalado que la Consejería, “lleva meses trabajando con luz y taquígrafos sobre un documento, con las asociaciones de cazadores, con la federación, con los propietarios de los cotos; y también con las organizaciones ecologistas porque también tienen que estar en este debate”.

Por último, Martínez Arroyo ha insistido en que, “estamos hablando de una cuestión que importa a muchos colectivos y lo relevante es que seamos todos capaces de sentarnos en una mesa y llegar a consensos”. Un consenso al que ha apelado también a que se sume el Partido Popular, cuando el documento llegue a las Cortes regionales.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: