contacto@villarrobledodiario.com

La Junta invierte en la provincia de Albacete más de 3 millones de euros en cursos de formación para el empleo con compromiso de contratación

Agruserpy

foto-jccm-albacete-curso-de-formacion-para-el-empleo

Las inscripciones para la tercera convocatoria de estos cursos para entidades de formación finaliza el próximo sábado

  • La Consejería de Economía, Empresas y Empleo convocó cursos de Modalidad II para desempleados jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que ha contado en Albacete con un presupuesto de más de 2,2 millones de euros.
  • Además, la Administración autonómica cuenta con acciones formativas en centros propios, con un presupuesto de 290.000 euros en Albacete, que se desarrollan en la Dirección provincial (14 cursos), y en el Centro Integrado de FP de Aguas Nuevas (5 cursos).

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que el Gobierno regional aprobará 22 nuevos Talleres de Empleo en la provincia de Albacete para 2017, por valor de 2 millones de euros, con el objetivo de formalizar contratos de formación y aprendizaje.

Esta convocatoria está dirigida a Ayuntamientos, Mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro, cuenta con 58 solicitudes, y se encuentra en fase de evaluación. Durante el presente año, ya se realizaron otros 22 talleres de empleo en nuestra provincia, ha recordado Ruiz Santos.

Durante la rueda de prensa para informar de los diferentes programas de formación para el empleo, el delegado de la Junta, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, han recordado que una de las prioridades del Gobierno regional “era poder acreditar a nuestros jóvenes para participar en procesos formativos y mejorar su empleabilidad”.

Villarrobledo

Cursos de Modalidad II con compromiso de contratación

En este sentido, Merino ha subrayado que actualmente en Albacete hay 16 acciones formativas de Modalidad II, con compromiso de contratación, dirigidas a entidades de formación que contraten personal en situación en desempleo, por un importe de 813.574 euros.

Estas modalidades de formación por el empleo, que han contado con 3 convocatorias a lo largo del presente año, se han dividido en 10 acciones por un importe de 435.482 euros; una segunda con 6 acciones con un presupuesto de 378.052 euros, y una tercera, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo viernes.

Además, la Junta convocó cursos de Modalidad II para desempleados jóvenes menores de 30 años, destinados a la formación profesional para el empleo con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha contado en la provincia de Albacete con un presupuesto de 2.256.320 euros.

En esta modalidad, Albacete ha contado con 41 cursos de formación (27 en Albacete capital, 5 en Villarrobledo, 3 en Almansa, 2 en Hellín, 2 en Caudete, 1 en La Roda y 1 en Chinchilla de Montearagón).

Cursos propios de la Administración y certificado de profesionalidad sociosanitaria

Además, la Junta de Comunidades cuenta con acciones formativas en centros de la Administración autonómica, con un presupuesto de 290.000 euros en Albacete, que se desarrollan en la Dirección provincial (14 cursos) y en el Centro Integrado de FP de Aguas Nuevas (5 cursos).

La Consejería acredita también competencias para la familia profesional de atención sociosanitaria, con 650 participantes gracias a una inversión de 104.000 euros, “una acción muy importante para trabajar en instituciones y en atención domiciliaria que requerirán un certificado de profesionalidad”.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: