contacto@villarrobledodiario.com

La Junta expone a ASAJA la voluntad del Gobierno regional de trabajar en defensa de los intereses del sector primario

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-10-23 a las 11.34.56

Fotografía de la reunión entre la Junta de Comunidades y la Junta Directiva de ASAJA Albacete.

– El pago del anticipo de las ayudas de la PAC para noviembre; el Programa de Desarrollo Rural; la Orden del FOCAL 2014-2020, y la reestructuración del viñedo, han sido algunos de los asuntos abordados.

La Junta de Comunidades ha expuesto su voluntad en trabajar en la defensa de los intereses del sector agrario y ganadero de la provincia de Albacete, y ha anunciado que el pago del anticipo de las ayudas de la PAC se realizará a lo largo del próximo mes de noviembre.

Villarrobledo

Así lo puso de manifiesto, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante la reunión que ha mantenido con la organización agraria ASAJA-Albacete, en la que se analizaron diferentes asuntos de interés para el sector primario.

Entre los temas analizados entre la Junta y ASAJA se encontraba el Programa de Desarrollo Rural, que contará con un presupuesto de 1500 millones de euros para Castilla la Mancha, o la nueva Orden de las bases reguladoras de las ayudas a inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL 2014-2020).

Por otro lado, la línea de pagos para la reestructuración del viñedo que ascienden a un total de algo más de 9,3 millones de euros y que han beneficiado a 937 viticultores, finalizando de esta forma los trabajos de reconversión de viñas en una superficie de casi 3.000 hectáreas, fue otro de los asuntos explicados por Manuel Miranda a esta organización agraria.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha trasladado al presidente de ASAJA Albacete, José Pérez Cuenca; al vicepresidente de esta organización agraria, Jorge Navarro; y a otros miembros de la Junta Directiva Provincial, como Martín Esteso y María José Ríos Garrido; el compromiso del Gobierno regional de trabajar en coordinación con las organizaciones profesionales agrarias.

A %d blogueros les gusta esto: