contacto@villarrobledodiario.com

La Junta diseñará este otoño un Plan de Recuperación de Servicios Sanitarios en el que entrará el Hospital de Villarrobledo

Villarrobledo
Captura de pantalla 2015-09-24 a las 19.03.57

Imagen del Hospital General de Villarrobledo.

Este otoño servirá para diseñar un Plan de Recuperación de Servicios Sanitarios del que se beneficiará el Hospital de Villarrobledo. Así lo ha adelantado el delegado de Junta de Comunidades en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos en la emisora Radio Azul. Además, asegura que desde este verano se ha puesto fin a la dinámica de recortes de Cospedal que también sufría este centro sanitario.

Villarrobledo

Una planta cerrada y la pérdida de servicios sanitarios que el Hospital General de Villarrobledo venía acusando desde el pasado 2011. Una política de recortes del anterior gobierno regional a la que, según ha trasladado Ruiz Santos, ya se le ha puesto fin. Explica cómo “no había renovaciones de profesionales sanitarios y que en época estival el cierre de camas era sistemático”. Desde este verano, insiste el delegado del Gobierno, ésta dinámica ha desaparecido.

Una vez “cortado el grifo, ahora es momento de ir sumando”. Es por eso que Pedro Antonio ha explicado que “a lo largo de este otoño será momento de trabajar en el diseño del Plan de Recuperación de Servicios Sanitarios” para después aplicarlo en los centros, también en el Hospital de Villarrobledo.

Asevera Ruiz Santos que el de Villarrobledo “volverá a ser el Gran Hospital que era hace cuatro años”.

A %d blogueros les gusta esto: