contacto@villarrobledodiario.com

La Junta destinará las plantas hospitalarias que ha cerrado para los ingresos por ébola

Villarrobledo
Hospital Villarrobledo

Imagen del Hospital General de Villarrobledo.

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha desvelado este martes que la pretensión del Gobierno de Cospedal es que los posibles ingresos de pacientes por ébola se hagan en las plantas que ha cerrado en los distintos hospitales públicos de la región (uno en cada provincia, al menos) por los recortes que ha llevado a cabo en materia sanitaria.

En un escrito remitido al gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el pasado día 10 de octubre para exigir que se ponga en marcha las unidades de cuidados especiales para atender los posibles casos de ébola, como se comprometió el propio Carretero en una reunión que mantuvo con este sindicato tres días antes.

“Como confirmación de los compromisos de la reunión mantenida con ustedes antes de ayer, siete de octubre, le confirmo que compartimos la propuesta que nos manifestaron de destinar las plantas que se han cerrado en los distintos hospitales de Castilla-La Mancha para atender las posibles contigencias derivadas por el virus del Ébola”.

Villarrobledo

Según Satse, deben crearse estas unidades de cuidados especiales formadas por un equipo multidisciplinar, a modo de unidades de alerta en cada hospital, con un sistema de circuito de funcionamiento independiente por completo de los circuitos generales del resto del propio hospital para evitar cualquier posibilidades de infecciones cruzadas.

Este equipo “informado, formado y entrenado al máximo para atender al máximo nivel los casos de ébola y su seguimiento, asi como referencia informativa y de orientación para el resto de profesionales sanitarios”.

A estas unidades que se pudieran crear en los hospitales, se añadiría, a propuesta de Satse, una unidad de cuidados especiales de referencia regional, de nivel seguridad 4, para aquellos en que la evolución de los pacientes con ébola se agraven.

Por último, el Sindicato de Enfermería reclama que se dote a las unidades y centros sanitarios del material y equipos de protección individual (E.P.I.) necesarios y con el mayor nivel de protección, acorde al riesgo que supone el virus del ébola y de la formación e información necesaria a los profesionales.

Satse ha lamentado la falta de información que se ha venido produciendo por parte de las autoridades sanitarias hacia los representantes de los profesionales, a los que, además, no se les ha consultado y pedido colaboración para informar a la totalidad de profesionales, tanto a los directamente implicados como al resto.

 

A %d blogueros les gusta esto: