contacto@villarrobledodiario.com

La Junta coincide con ANPE y SATSE en la necesidad de recuperar una sanidad y educación pública de calidad

Villarrobledo

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, transmite a ambos sindicatos su disposición a mantener un diálogo directo a lo largo de la legislatura.

Esa interlocución fluida, además de para recuperar la calidad de los servicios públicos, servirá para devolver a los funcionarios sus derechos, como se ha comprometido el presidente Emiliano García-Page.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha concluido la ronda de contacto con organizaciones sindicales con la Federación de Sindicatos de Enseñanza y Sanidad (FSES), que integran ANPE y SATSE, con la que coincide en apostar de forma decidida por la sanidad y la educación pública para recuperar la calidad de ambos servicios de la mano de los profesionales sanitarios y docentes.

Villarrobledo

Junto con el director general de Función Pública, José Narváez, el consejero ha venido manteniendo a lo largo de los últimos días una serie de reuniones personales con cada uno de los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, tal como se comprometió con estas organizaciones sindicales en la primera convocatoria de la Mesa, celebrada a finales de julio.

Esta ronda de contacto ha servido para que Ruiz Molina conozca de primera mano las reivindicaciones de los sindicatos, así como para transmitirles su intención de mantener a lo largo de estos cuatro años un contacto directo y fluido con las organizaciones sindicales de la función pública.

Tanto la disposición al diálogo como la apuesta decidida por una sanidad y una educación públicas y de calidad han sido valoradas de forma muy positiva por los representantes de SATSE y ANPE, que han agradecido al consejero el cambio respecto al anterior Ejecutivo regional.

Ruiz Molina, además de detallarles las líneas de actuación que llevará a cabo la Consejería en materia de recursos humanos durante los próximos cuatro años, les ha transmitido la intención del presidente Emiliano García-Page de devolver a los funcionarios los derechos perdidos con el anterior Gobierno regional.

El secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, Alejandro Laguna, y el presidente regional de ANPE, Ramón Izquierdo, se mostraron a favor de llegar a un acuerdo de legislatura con la administración regional, en el que se recuperen los derechos perdidos por los empleados públicos y se dignifique el trabajo de los funcionarios.

En ese acuerdo general, la sanidad y la educación deberán ser dos pilares fundamentales, según ambos sindicatos, que plantearon al consejero sus reivindicaciones, entre otras, la recuperación de la jornada semanal de hace cuatro años y del 3% en las nóminas de los empleados públicos de la Junta, la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal y la convocatoria de ofertas de empleo público tanto en sanidad como en educación, potenciando el incremento del empleo en ambos sectores para mejorar la prestación de estos servicios básicos a los ciudadanos.


A %d blogueros les gusta esto: