contacto@villarrobledodiario.com

La Junta anuncia la adhesión de 64 ayuntamientos de Albacete al Plan Extraordinario por el Empleo

Villarrobledo

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 16.06.20

Albacete contará el próximo año 2016 con entre 22 y 25 Talleres de Empleo, que beneficiarán a unas 250 personas, y una inversión de más de 2 millones de euros.

Los nuevos planes de formación en Albacete contarán con un presupuesto de 1 millón de euros y el plazo de presentación de proyectos para entidades privadas y públicas, finaliza el próximo 4 de diciembre.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos anunció hoy que 64 ayuntamientos de nuestra provincia han solicitado formar parte del Plan Extraordinario de Empleo, que contará con un presupuesto de 10.638.895 euros.

Villarrobledo

Además, Ruiz Santos informó en rueda de prensa de la Orden y las convocatorias aprobadas por el último Consejo de Gobierno en materia de políticas de empleo, complementarias al Plan Extraordinario, para desarrollar planes de formación y para regular los nuevos Talleres de Empleo.

La primera convocatoria para los nuevos planes de formación dirigidos a desempleados y personas ocupadas, tendrá un valor de 1 millones de euros para la provincia de Albacete, e hizo un llamamiento a entidades públicas, privadas y centros acreditados, a colaborar con esta Orden abierta para la presentación de programas, hasta el próximo 4 de diciembre.

Por otro lado, Ruiz Santos informó de la convocatoria para los nuevos Talleres de Empleo, que se ejecutarán en el próximo ejercicio 2016, y que contarán con una inversión de 2.036.000 euros para entre 22 y 25 Talleres de Empleo, que beneficiarán a unas 250 personas.

El delegado de la Junta finalizó la comparecencia ante los medios de comunicación, asegurando que una de las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha es la creación de puestos de trabajo, y matizó que tanto el Plan Extraordinario, como la Orden para Planes de Formación y Escuelas Taller, son medidas que persiguen activar el empleo en nuestra Comunidad Autónoma.

Fotografía de la rueda de prensa ofrecida por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos acompañado de los directores provinciales de Sanidad, Blanca Hernández y, Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino.

A %d blogueros les gusta esto: