contacto@villarrobledodiario.com

La Junta anticipa más de 44 millones de euros de la PAC en la provincia de Albacete para el Pago Básico y el Pago Verde

Agruserpy

Vendimia villarrobledo

El Gobierno regional defenderá que la reforma de la PAC vaya dirigida principalmente a los que reamente viven de la agricultura y la ganadería, ha recordado Manuel Miranda

  • Unos 8.700 agricultores y ganaderos de Albacete han recibido el adelanto de la PAC perteneciente al Pago Básico por valor de 29 millones de euros, y del Pago Verde, por un montante de 15 millones de euros, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
  • La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha anunciado hoy el adelanto del 70 por ciento de las ayudas de la PAC a los pequeños agricultores, y que en Albacete ascienden a un total de 10.066 solicitantes.

La Junta ha informado que los agricultores y ganaderos de la provincia están ingresando en sus cuentas, un total de 44 millones de euros correspondientes al anticipo del Pago Básico y el Pago Verde de la PAC, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha puntualizado que, respecto al Pago Básico se ha anticipado a los agricultores de Albacete, un total de 29 millones de euros, y del Pago verde, alrededor de 15 millones de euros.

En el caso del Pago Básico, ha explicado Manuel Miranda, se trata de una ayuda directa a los agricultores y ganaderos de la región que les compensa por aquello que los consumidores no están dispuestos a pagar al hacer la compra.

Villarrobledo

Miranda también ha recordado que el Pago Verde está destinado a aquellos agricultores que respetan las buenas prácticas ambientales previamente determinadas como la diversificación de cultivos, el mantenimiento de pastos permanentes existentes, y contar con superficies de interés ecológico en sus explotaciones.

Además, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha anunciado hoy el adelanto del 70 por ciento de las ayudas de la PAC a los pequeños agricultores, y que en Albacete ascienden a un total de 10.066 solicitantes.

Datos regionales de la PAC y posición para la futura reforma

En total, en Castilla la Mancha serán 53.000 los agricultores y ganaderos que reciban en sus cuentas el adelanto de la PAC, perteneciente al Pago Básico y la Pago Verde, por un importe total de 219 millones de euros.

Con respecto a los pagos de la Política Agraria Común (PAC) con fondos europeos correspondientes al año 2015, Castilla-La Mancha ha repartido 650 millones de euros, 15 millones menos que el año anterior.

Un aspecto que desde la Consejería de Agricultura se ha lamentado ya que esta pérdida de fondos repercute en que cada agricultor reciba un 21 por ciento menos en derechos por hectárea, ya que cada parcela “pasará a valer de 199 euros a 156 en Castilla-La Mancha

Así mismo, el director provincial de la Consejería de Agricultura en Albacete ha informado de que el Gobierno de Castilla la Mancha tendrá una posición clara con respecto a la reforma de la PAC, y que no será otra que ésta vaya dirigida principalmente a los que reamente viven de la agricultura y la ganadería.

Para ello, ya se han puesto en marcha medidas como “la exigencia de que aquellos ganaderos que reciban ayudas por la explotación de pastos se dediquen realmente a la ganadería”, ha aseverado Miranda.

Villarrobledo
A %d blogueros les gusta esto: